Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • licitación

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #951986  por FeB
 
Tengo la siguiente duda.
En una licitación gana la empresa "A" concesionaria oficial de una marca de automóviles. Resulta que el que factura el coche es el fabricante. Es correcto el procedimiento es decir el Estado debe pagar librando el cheque a A o al fabricante o bien debe exigirle que factura quien efectivamente gano la licitación es decir A
 #952102  por doctoreduardo
 
La Orden de Compra saldrá a nombre del adjudicatario, en este caso la Concesionaria, por ende la factura se abonará si es presentada por él y no por el fabricante. Salvo que se haya presentado el fabricante como vendedor directo, cosa que creo imposible, pues no hay ningún fabricante que lo sea, todos venden a través de concesionarios.
 #953219  por pfreijo2012
 
la orden de comprá se emitirá a a nombre de la empresa A ya que seguramente sea quien se encuentra registrada en el Registro de Proveedores del lugar donde se esté realizando la Licitación.
saludos.