Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta pension decreto 884/06 incompatibilidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158787  por aster

Hola, soy nuevo
el año pasado me rechazaron un tramite de una señora a la cual le hice una jubilacion sin aportes, y que ya estaba cobrando.
pero tambien le quise iniciar la pension con posterioridad y me fue rechazada porque su jubilacion es posterior a que saliera el dichoso decreto 884/06 , decreto por el cual me lo rechazaron
la cuestion es que su pension se complico porque el marido murio en un accidente de transito el 9 de septiembre de 2006 , se cayo abajo de un colectivo.
resumiendo primero le saque la jubilacion y la pension quedo pendiente , al querer iniciarle la pension en noviembre de 2007 me lo rechazaron en virtud del decreto 884/06, y la unica opcion que me dieron en el Anses de Lanus fue que la pusieran en los exceptuados, juicio de por medio o tramite de por medio, y una vez que salga en el sistema me podrian iniciar la pension.
pero he estado leyendo en el foro que si fallecio el marido (que estaba jubilado) con anterioridad al 25 de octubre entonces no se aplicaria el decreto, es esto asi? alguno tiene algun caso similar?
muchas gracias

#158886  por vivianaprm

si entendí la sra. esta jubilada y el marido fallecio antes del 25/10/2006. En ese caso puede tramitarse la pension sin problema y sin juicio. Yo inicie asi en San Justo y me acordaron las :D 3.

#159445  por empí©docles

Justamente estás invocando la Res. 884: dale una leida a las excepciones y fijate el encuadre.-

#160368  por aster

muchas gracias por responder, mi pregunta seria cual es el procedimiento para reclamar mas rapido? , en el mismo anses se hace? fue en el de lanus donde me lo rechazaron pero me dijeron que para que lo inicien ahi o en cualquier otro lado , debia aparecer agregado en el sistema como eceptuado, y me mostraron la pagina.
Donde se hace el reclamo y como se hace?

Re:

#951991  por zaffaroni

que caradura sinverguenza :x ni siquiera sabia que la 884 era un resolucion y no un decreto, se nota que jamas se sento a leerla. lamento decirle aster que estas cosas no las dejo pasar por alto, me tome el trabajo de ver su historial porque lo ayude en algunas oportunidades y siempre sigue repregunatando lo mismo, siento que nos esta tomando de imbeciles. le gusta cobrar honorarios :?: pongase a estudiar *leo* entonces, no estafe a la gente que le confia sus casos en la conviccion que ud sabe de la materia, digales que no sabe nada a ver si le dejan las carpetas.
 #951997  por aster

este tramite es viejo, lamento no haber posteado antes, pero lo resolvi por una via mas rapida, pidiendo turno en otro anses, esto fue hace muchos años y la persona cobra jubilacion y pension, se que no tiene mucho sentido que te lo rechacen en una Udai y en otra si, siendo que el anses es uno solo pero asi no tuve que ir por los eceptuados que tardaba mas tiempo, quizas a algun colega le sirva en el futuro

saludos