Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • divorcio me trabe

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951624  por GABRILITAIURIS
 
Hola buenas noches,les consulto lo sguiente ya que me encuentro trabada en como proseguir con este divorcio.Llegamos a una instancia en la cual luego de notificado el demandado acerca de si va a contestar demanda o no ,bajo perjuicio de continuar con el divorcio contradictorio" el demandado no contesta.Ahora que hago ? pido se dicte sentencia? o tengo que pedir que declaren los testigos?Gracias a quien pueda cntestar =)
 #951629  por leandromagno
 
Buenas noches. Para mí que tenés que pedirle al juez que lo declare en rebeldía y luego pedir la fecha de audiencia para que declaren los testigos.
Saludos para vos.
 #951794  por procuracionaboga
 
en casos de familia la rebeldia es relativa, si notifico de la demanda y no contesto en tiempo y forma, presente un escrito explicando esta circunstancia y que se proceda a producir la prueba si es necesaria o a establecer audiencia. Lo único que sucede con la falta de contestación es que no pueda aportar pruebas
 #951936  por GABRILITAIURIS
 
Y entonces que pido,que pasen autos a sentencia o que se presenten mis testigos? perdon si no entendi lo anterior :S
 #952328  por norma1980
 
procuracionaboga escribió:en casos de familia la rebeldia es relativa, si notifico de la demanda y no contesto en tiempo y forma, presente un escrito explicando esta circunstancia y que se proceda a producir la prueba si es necesaria o a establecer audiencia. Lo único que sucede con la falta de contestación es que no pueda aportar pruebas
Coincido, manifesta en el mismo escrito se declare la rebeldía y solicitas conjuntamente la apertura a prueba...
Cuanto antes mejor!
 #1004675  por sherwood
 
Hola a todos, me pasa lo mismo y retomo el post. pero, solicito se declre rebeldia + apertura a prueba y me deniegan ambas... tendre que ir por el art 840 cpcc (declare el caso de puro derecho??) es en provincia.- saludos