Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Prescripcion?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951654  por Arbeiter

Hola gente! A veces me complico mucho con temas no tan complicados.
Cliente trabaja en empresa X de Diciembre-2010 a Febrero-2012. De diciembre-2010 a Julio-2011 en negro, de alli en adelante registrado (por la total remuneracion pero no la real fecha de ingreso). En Febrero-2012 renuncia (nunca le pagaron lo que correspondia sino un par de categorias menos): ¿Esta prescripta la diferencia de haberes anterior a mayo/2011? ¿Y la 25.323 por el periodo de Diciembre/2010 a Julio/2011?
Gracias miles!
 #951769  por GU

256. Abril / Mayo para atras, prescribe. Corre!

Salutes!
 #951872  por Arbeiter

andresxeneizes escribió:y cuando intimaste a la correcta registracion?
Mañana :shock:
 #951958  por Arbeiter

¿Pero se me cae la 25323 por la registracion en diciembre de 2010? Ustedes como piden diferencias salariales, ¿reclaman las diferencias con la categoria salarial aplicable en ese momento o con la actual?
 #951980  por Arbeiter

Arbeiter escribió:¿Pero se me cae la 25323 por la registracion en diciembre de 2010? Ustedes como piden diferencias salariales, ¿reclaman las diferencias con la categoria salarial aplicable en ese momento o con la actual?

Perdón, el café me esta cayendo bastante mal... La 25323 no se me cae porque este prescripta la accion sino porque mi trabajador RENUNCIO y no hay indemnizacion alguna a incrementar. :lol:

Igual me surgen mas dudas. Si este trabajador presto tareas de Diciembre/2010 a Junio/2011 estando en negro puedo pedir ahora (extinto el desde febrero 2012) que rectifique esa registración y abone las diferencias salariales? ¿O solamente voy a poder ir por las diferencias salariales de la parte que si estuvo registrado?

Jebusssss!! *leo*
 #952006  por gusgus

entiendo que las diferencias salariales las podes pedir siempre que esten dentro del plazo no prescripto de 2 años, es decir debes intimarlas ahora para interrumpir por tcl, sin importar si era en blanco o en negro
 #952103  por GU

Arbeiter escribió:Igual me surgen mas dudas. Si este trabajador presto tareas de Diciembre/2010 a Junio/2011 estando en negro puedo pedir ahora (extinto el desde febrero 2012) que rectifique esa registración y abone las diferencias salariales? ¿O solamente voy a poder ir por las diferencias salariales de la parte que si estuvo registrado?
Nueva y desgraciadamente, 256. 2 años para atras, prescribe todo, no podes reclamar diferencias salariales mas alla de eso. Interrumpi ahora asi la prescripcion no se lleva Mayo. Ademas, tenes que decir que en esos meses cobro 2 pesos para que la diferencia salarial con el minimo de convenio sea lo mayor posible.

Tambien tenes que reclamar los certificados Art. 80 porque vas a desconocer los datos insertos en los mismos ya que no van a poner el negro. Fijate si hay 132 bis. Pedi temeridad y malicia 275 en el TCL.

Para romper un poco mas, podes denunciar en AFIP el trabajo en negro a ver si se puede hacer algo por los aportes. Obvio todo para que tu chispa parezca un incendio.

Salutes!
 #952255  por kuza

GU escribió: Obvio todo para que tu chispa parezca un incendio.

Excelente! De eso vivimos jeje
 #952308  por Arbeiter

Miles de gracias! Voy a probar y les cuento como fue...