Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA TRANSFERENCIA AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579397  por jlzazzali

Hola colegas, tenía una duda. Tengo que realizar la tranferencia de un automotor que fue adquirido hace unos años. El auto es un Fiat 125 viejo. Sólo se realizó el boleto de Compra-Venta y se entregaron los títulos de dominio y la cédula verde. NO se realizó la transferencia. Ahora mi cliente quiere realizarla para poder vender el auto y no tener problemas en caso de algún tipo de accidente. El inconveniente es que el titular falleció. Debo iniciar demanda aparte contra los herederos? Debo presentarme en la sucesión?
Desde ya que, a quien me saque esta duda, le estaré muy agradecido...

Saludos...
 #579425  por amg

Van a tener que denunciar el bien en la sucesión y pedir que se inscriba a nombre de tu cliente.
 #579456  por jlzazzali

Si, eso es lo más lógico... Pero en el juzgado de la Sucesión me dijeron que no, que se debia tramitar donde correspondía y me rechazaron el pedido... Hablé con quien lo despachó y me dijeron que tenía que pedir una escrituración judicial (?) aparte y que la sucesión no tenía nada que ver (?).
 #952020  por fhs

entra si o si por sucesión. NO hay otra forma si el titular esta fallecido. Y como es sucesión, existe lo que se llama fuero de atracción. Si o si necesitás ir por esa vía.