Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #952041  por expedito

Me llego un cliente con el sig. problemita: el sr vendio una camioneta, de la que nunca se hizo la tranferencia, el nuevo dueño choca con la camioneta, se mata y su acompañante queda muy herido pero sobrevive, luego el sobreviviente le inicia juicio al dueño de la camioneta que resulto ser mi cliente porque la transferncia no se hizo, de modo que le embargan la casa, pasa el tiempo y se vence el embargo, mi cliente vende la casa (que en ese momento estaba libre de gravamen porque el abogado de la contraria no renovo el embargo), aparece inscripta en el registro a nombre del nuevo dueño, y ahora aparece renovado el embargo sobre la misma casa, pero mi cliente no es dueño ya de la misma, que hago?
 #952050  por gusgus

dos cosas distintas....

1.- el comprador de la casa debera iniciar una terceria de dominio, pues es titular registral previo al embargo nuevo, el anterior embargo no corre.....

2.- como le embargaron la casa que era de tu cliente si habia vendido el auto? ????? denuncia de venta habia??? la doctrina actual de la SCBA sostieneque aun sin denuncia de venta pero acreditada la transferencia de la guarda mediante boleto, se exime de responsabilidad al titular registral...

contanos un poco mas los detalles de la causa donde tu cliente es embargado
 #952052  por gusgus

es mas, respecto a lo que dije en el apartado 1.-, hasta se puede iniciar un levantamiento de embargo sin terceria del art. 104 del cpcc y por las dudas, subsidiariamente terceria de dominio