Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951783  por pablo222

hola tengo una jubilación donde mi cliente vive lejos de mi hogar y yo le iba diciendo lo pasos que tenia q realizar, la cuestión es que ya paso la etapa de determinación de derecho (90) y ahora esta en la verificación de aportes mis preguntas son. que mas pasos existen? y como hago para ser apoderado de el, me tengo que inscribir en el Anses y luego firmar el poder? gracias soy nuevo en esto sepan disculpar mi ignorancia. desde ya muchas gracias.
 #951846  por jjfrusiantes

Hola, la primer pregunta es sos abogado o gestor??? para ser apoderado para iniciar el tramite jubilatorio lo debes ser y ademas tenes que hacer un tramite en anses para que te registren y puedas realizar todos los tramites.
 #951870  por Alejandra Radua

pablo222 escribió:hola tengo una jubilación donde mi cliente vive lejos de mi hogar y yo le iba diciendo lo pasos que tenia q realizar, la cuestión es que ya paso la etapa de determinación de derecho (90) y ahora esta en la verificación de aportes mis preguntas son. que mas pasos existen? y como hago para ser apoderado de el, me tengo que inscribir en el Anses y luego firmar el poder? gracias soy nuevo en esto sepan disculpar mi ignorancia. desde ya muchas gracias.
si ya la inició él, para que querés ser apoderado ahora?
 #952096  por pablo222

para presentar un pronto deschapo o ver el expte.. ademas yo lo lleve en mi vehiculo para hacer todos los tramites e incurri en gastos igualmente es un conocido y por los honorarios no debería tener problemas. el ya fue a un abogado y perdio 1 año y el expediente no estaba ingresado.