Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGA DE MÁS LA CUOTA ALIMENTARIA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #952162  por sophie86

Estimados colegas,

Mi cliente está pagando una cuota alimentaria de 2.000 pesos, más $800 pesos en concepto de MEDIA CUOTA del JARDIN DE INFANTES y COMEDOR de su hija de 5 años.

Luego de ocho meses de cumplir con su aporte, se da cuenta que en realidad estuvo pagando $2000 mas 1600 es decir la totalidad del jardin. La madre no lo notó o ignoró el detalle.

Puedo pedir la reducción de cuota basándome solamente en el error de mi cliente? o debo decirle que quien paga mal paga dos veces y que mantenga lo que viene abonando?

Se hizo un convenio privado por regimen visitas y alimentos. Tienen la tenencia compartida, mitad de semana con cada progenitor. Se que esto no es de agrado a los jueces de Pvcia de Bs As, llegado el caso tendremos que negociar nuevamente todas las condiciones.

agradezco cualquier comentario.
Saludos,
 #952233  por diegogvillamayor

no entiendo que es lo que queres pedir, que lo que pago se tome en cuenta para futuro y descontarlo? que se reduzca la cuota? que cese....... que planteas
 #952600  por drjuancarlos

Hola, buenas noches. Si acordaron $2000 más $800 y tu cliente le estaba pasando $2000 mas $1600 por error, y lo que quiere es pagar solo $800 ahora que se dio cuenta que estaba pasando de más. Que simplemente comience desde el próximo pago a darle $2000 mas $800 y listo, no tenes que plantear nada, en definitiva lo único que haría es comenzar a cumplir con lo acordado.
Y yo pediría la homologación de ese convenio privado.-