Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reduccion de Cuota Alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #951525  por diegodasilva

Buenas, un saludo a todos y un pedido de ayuda a ustedes colegas. Les cuento yo no ejerzo familia e independientemente de ello es sobre mi hija de 5 años por lo que tampoco me meteria. Mi problema es el siguiente, tengo una acuerdo dentro del regimen de visitias en donde se espitulo el 20 porciento de mis ingresos (trabajo el relacion de dependencia) y en esa oportunidad se pacto que me iba a ser cargo del jardin. Luego con los sucesivos aumento que se dieron en os colegios, logre en una audiencia que la cuota del jardin sea sostenida en partes iguales. Ahora bien, ahora tanto la madre como yo vamos a tener familia (destaco que la relacion es cero amistosa entre nosotros) y que entre el 20 porciento y la cuota del jardin se me esta llendo el 33 pociento de mi sueldo (le pase 2650 pesos en este ultimo mes). La cantidad de dias que tenemos con la nena les cuento que es casi una tenencia compartida ya que la tengo fin de semana de por medio, vacaciones y fiestas por igual, y en la semana la tengo lmiercoles jueves y viernes este ultimo a veces de corrido con el fin de semana y a veces solo hasta llevarla al jardin, como ven debe haber un dia y medio de diferencia entre ambos con nuestra hija.
Mi pedido que creo que no es loko, es la reduccion de la cuota a tenor de que voy a ser nuevamente padre!.
La madre trabaja y percibe algunos pesos mas que yo, por lo que el sueldo ya se equiparo en estos años.

Como ven el panorama, es viable, y si no es por reduccion de cuota, digo yo, no seria mejor a traves de una audiencia en el regimen para tratar unicamente el tema del jardin ya que se trato como un punto a parte al 20 %. Mi idea tampoco es ser un HDP pero los costos en los colegios suben mas que los sueldos lamentablemente. Mi idea seria pasar un 25 porciento en todo concepto que serian mas o menos 600 pesos de reduccion.

Desde ya les agradezco toda opinion, jurisprudencia y demas.
AA y tengo desgraciadamente al juzgado 10 de lavalle 1220 y como defensor de menores a atilio no se que creo que lo deben conocer del fuero.

GRacias y los saludo, esperando por vuestra ayuda.
 #951603  por FM100

hola
ejerzo en provincia, mi opinión es en general, entiendo que todo tiene que ver con el interés superior del niño (convención de los derechos del niño y legislación nacional), en consecuencia tanto derecho tiene tu hija como los futuros hijos que tengas, así, todos tienen que mantener el mismo nivel socio-economico-educativo, y si vos dispones del 33% de tus ingresos para una de tus hijas, en detrimento del resto, no me parece justo, ademas es una obligación de ambos progenitores,
agregando que ella tiene independencia económica superior o igual a la tuya, creo que tendrías una posibilidad.

saludos
Eli.
 #952171  por sophie86

Estimados colegas,

Tengo el mismo problema, mi cliente el padre ha pactado una cuota y un regimen que al mes hace que la hija de cinco años esté quince dias con cada uno de los padres.
El padre cometio un error y en lugar de pagar sumado a su cuota de 2000 la mitad del jardin, pagó cuota entera y ahora le pide a su ex esposa que colabore como se pacto en un princio con el 50% de la cuota.

En mi caso no hay convenio privado, fue un acuerdo de palabra, grave problema.

El tema se vuelve delicado porque cuando intentamos razonar con la mamá, ella amenaza a mi cliente con disminuirle los días.

En Pvcia tienen experiencia respecto a otorgar tenecia al padre? En este caso tengo un papá qjue quiere a su hija el mayor tiempo posible, pero con una situación economica delicada como para sostener los 3600 pesos que pasa en lugar de los 2800 que se negociaron al principio.

gracias!!