Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #950934  por garo25

Colegas. Como estan?? Les hago una pregunta que me esta volviendo loca!
Estoy trabajando el sicam de un trabajador que tiene aportes autónomos. Quiero armar la situacion de revista, renunciar a los pagos que tiene porque llega con los aportes en relacion de dependencia y asi liquidarlo con deuda cero para presentar. Cuando voy a poner los datos en situacion de revista (son anteriores al 94) al cargar el primer periodo me figura una leyendanque dice que no coincide con lo que esta en la base de datos de afip y que pueden recharzar el tramite. Yo fui cargando con lo que dice en el padron historico y dichos datos son coincidentes con los pagos que dice en afip. Lo que me di cuenta es que en historico dd categorias no le figuran datos, launificacion de cuentas ya esta hecha en afip y despues de eso le figuraron los pagos y la cuenta, pero no historico. Alquien sabe que puede ser??? Porque me estoy volviendo loca, pongo periodos los cambio pero me figura siempre lo mismo. El beneficio me lo deja cargar. Sera que es asi hasta que este todo armado? no quise seguir cargando porque me dio miedo de agragar algo que despues no pueda borrar.
Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria!
 #950940  por hugo2

garo25 escribió:Colegas. Como estan?? Les hago una pregunta que me esta volviendo loca!
Estoy trabajando el sicam de un trabajador que tiene aportes autónomos. Quiero armar la situacion de revista, renunciar a los pagos que tiene porque llega con los aportes en relacion de dependencia y asi liquidarlo con deuda cero para presentar. Cuando voy a poner los datos en situacion de revista (son anteriores al 94) al cargar el primer periodo me figura una leyendanque dice que no coincide con lo que esta en la base de datos de afip y que pueden recharzar el tramite. Yo fui cargando con lo que dice en el padron historico y dichos datos son coincidentes con los pagos que dice en afip. Lo que me di cuenta es que en historico dd categorias no le figuran datos, launificacion de cuentas ya esta hecha en afip y despues de eso le figuraron los pagos y la cuenta, pero no historico. Alquien sabe que puede ser??? Porque me estoy volviendo loca, pongo periodos los cambio pero me figura siempre lo mismo. El beneficio me lo deja cargar. Sera que es asi hasta que este todo armado? no quise seguir cargando porque me dio miedo de agragar algo que despues no pueda borrar.
Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria!
Cuanto hace que no hacias un sicam, hace rato que aparece esa leyenda.
 #950983  por garo25

Perdón colgea, pero otras veces no me ha pasado! Supuse que podia ser porque no tengo el historico de categorias por eso lo consulte, porque no sabia que podria significar!
Si alguien me puede ayudar lo agredeceria.
 #951342  por miguel19790

antes del 09/93 (no del año 94) pones la situacion de revista que mas te convenga, no te preocupes por el dato que decis que falta, no es de relevancia alguna
 #952002  por garo25

Muguel muchas gracias por la respuesta! Habia estado leyendo todo el fin de semana y es tal como me decis. Te hago una ultima consulta. En los pagos que tengo registrados en el sicam después de la unificación hay un error en 2 periodos que se agregaron (son 4 meses pero eran pagos bimestrales) en los que deberia de decir 1977 y dicen desde hasta 1970 y que el pago se ingreso en 1977. LA FECHA DE afiliacion es de 1977 por eso es que esos datos no me concuerdan. Vi que esta la posibilidad de que los pueda modificar yo directamente desde el SICAM puedo hacerlo y presentar en ANSES como prueba de esa modificacion el registro del padron historico de autonomos?? Porque el no tiene las boletas de pago. No molesto más despues de esto! Gracias!!!!
 #952130  por ecar

BUEN DIA,
POR LOS PAGOS BIMESTRALES QUE TE FIGURAN.... DESDE 1970 HASTA 1970,....
LO CORRECTO, ES QUE EN EL SICAM, EN SITUACION DE REVISTA , LOS DECLARE Y QUE COINCIDAN CON LOS MISMOS PERIODOS EN QUE FUERON IMPUTADOS LOS PAGOS. (AUNQUE ESTEN MAL).
SI NO LOS NECESITAS LE APLICAS ART.1 LEY 25321.
NO BUSQUES OTRA SOLUCION, PORQUE ESTAS HABLANDO DE SOLO 4 MESES DE APORTES. Y ADEMAS NO POSEES LAS BOLETAS DE APORTES.
SALUDOS
 #952191  por garo25

Genial!! Muchas gracias por la respuesta! Fue de gran ayuda!!! No no la idea era renunciarlos porque alcanza con los años que tiene en rrdd, pasa que no queria poner algo en el sicam que no me coincida con el historico de autonomos, tenia miedo que despues anses me lo rechace porque no coincidian. Eso es lo que no sabia si pódia hacer o no. Pero voy a cvargar entonces la situacion de revista segun como figuran los pagos y renunciar para llegar a la liquidacion en cero!!!
Muchas muchas gracias por la ayuda!!!