Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta raro caso laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952097  por crispiano

Foristas, me ha consultado un cliente sobre el siguiente caso y me genero varias dudas.
El cliente trabaja desde hace ocho años en una empresa metalúrgica, registrado y por lo que me ha dicho (todavía no me alcanzo documentación alguna) bien categorizado. El tema es que en Agosto 2012 el dueño de la empresa le dijo que se tome unos días porque no había trabajo y que cuando lo necesiten lo volverían a llamar. Esta situación persiste hasta hoy día, sin que le hayan enviado carta documento aduciendo abandono de trabajo ni nada por el estilo, el tampoco nunca mas se comunico con la empresa ni nada pues tenia otro trabajo.
Ahora bien, este mes de Abril consigue un nuevo trabajo registrado y allí salta en Anses que tenia una LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO desde Agosto 2012 en la otra empresa. Situación que genero dudas porque supuestamente el cliente jamas pidió ello ni firmo documento alguno, simplemente dejo de ir a trabajar. Suena raro esta situación y que la empresa pudiendo aducir abandono de trabajo haya hecho esto. Ademas de este dato, existe la situación de que durante estos ocho años (este 2013 es el noveno) y pese a estar trabajando en blanco desde el comienzo, nunca le pagaron aguinaldo ni vacaciones. Aclaro, el sueldo se lo pagaban en la empresa.
En fin, las dudas que me surgen son las siguientes: como encarar el tema de esta licencia no solicitada por el trabajador. Mandar TCL solicitando aclare situación laboral?
Ahora bien, si el trabajador no fue quien solicito la licencia, que pasa con los meses transcurridos entre 08/2012 y hoy día?
Voy a reclamar el pago de vacaciones y aguinaldo adeudadas y solicitar aclare situación laboral, pero no se si plantear negativa de tareas o como sustentarlo. En fin, espero sus respuestas me puedan orientar un poco mas. Saludos
 #952128  por alejandra01

yo me aseguraría bien de qué pudo haber firmado tu cliente, porque la empresa no creo que haga las cosas así nomás...
 #952228  por crispiano

Gracias Alejandra01!! Me hace ruido que haya actuado asi la empresa, el cliente me asegura que no pidio ni firmo ninguna licencia ni nada por el estilo.
Alguna opinion o sugerencia?????????????????????????????????????????????????????????????????'