Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • GASISTA MATRICULADO SUSPENDIDO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #943910  por mariaana
 
Hola gente! Tengo un caso que me tiene un poco desorientada. Un cliente gasista matriculado fue suspendido, por Camuzzi, de la matricula por 3 años por una serie de falta cometidas. El plazo para presentar un descargo en sede administrativa ya venció, el cliente solo presentó una nota que no fue tomada en cuenta. Ahora tengo una duda respecto del camino a seguir. La ley de procedimientos administrativos se refiere a contiendas entre la empresa y usuarios, pero yo entiendo que este no sería un usuario. Alguien peude hacer un aporte para orientarme? Muchas gracias!!
 #951722  por mariaana
 
Sigo dando vueltas con este tema. Ayer recien me permiten acceder al expediente por parte de Camuzzi gas pampeana y veo que mi cliente presentó una pequeña defensa antes que se venza el plazo para el recurso de reconsideración. Yo pensaba presentar una nota exigiendo resuelvan esa nota como si fuera un recurso de reconsideracion. Pero te pregunto igual carolin vos porque decis que recurra contra el enargas y no contra Camuzzi? Entendés que la empresa dicta la resolución por delegacion del enargas? Muchas gracias por sus aportes!!
 #952141  por mariaana
 
Mi cliente presenta esa nota luego de que Camuzzi le notifica la sanción. Camuzzi no contesta la nota, ni nada. El expediente quedó sin movimientos. Vos me decís que recurra ante el Enargas por Recurso de Alzada? Solo acompaño una nota y las copias que yo tengo pidiendo que se requiera el expediente a Camuzzi?
 #952177  por diegoignacio
 
primero delimitame si la relacion entre el gasista y camuzzi es laboral o de que tipo? si es laboral hablamos de resoluciones disciplinarias o correctivas, todo esto es ámbito interno de la empresa.

hay que ver si la medida es proporcional con el hecho y atacar al respecto.
 #952363  por mariaana
 
No. Diego. No hay relación laboral. Camuzzi controla la tarea de los gasistas matriculados y por irregularidades en algunas obras le aplican la sanción.
 #952371  por carolinegb
 
de titulo pones: INTERPONE RECURSO contra NOTA ...
y relatas los hechos... mira bien la normativa involucrada q permite suspenderlo...en de última si no correspondiera, el ente intimará a camuzzi para q resuelva
el procedimiento es gratuito