Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Listado de honorarios estimativos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #939142  por Malaleith

Hola colegas! Estoy dando mis primeros pasos como abogada y me surge una duda en cuanto al cobro de honorarios:

En Córdoba
¿se puede no cobrar a mi cliente o cobrarle menos del mínimo que establece el código arancelario para abogados de Córdoba? ¿Me acarrearía alguna consecuencia negativa LEGAL o FISCAL??? Es un caso de jurisdicción voluntaria, por lo que no hay contraparte.

Muchas Gracias!
 #951333  por norma1980

samouillan escribió:Buenas noches colegas, en agradecimiento por las veces que me han sacado dudas con sus post, quiero hacerles llegar este cuadro que he armado en base a la Ley 5822 de Honorarios Profesionales de la Provincia de Corrientes y a lo publicado por uds. Espero les sirva. El JUS actualmente vale $270,47. Saludos!

Honorarios
Descripción JUS Pesos $ Porcentajes

Mediación 2 $ 540,94 2 pagos de $300

Trámites Extrajudiciales 2 $ 540,94 2 pagos de $300

Consulta Oral 1 $ 270,47

Consulta escrita 2 $ 540,94 1 JUS y 1/1 $405

Estudio de Tít. dom. de inmueb. 5 $ 1.352,35

Proy. de estat. o Ctos de soc. 10 $ 2.704,70 1% al 3% del cap soc

Redacc. de Ctos. varios y otros doc. 1 $ 270,47 1% al 5% del valor

Partición de herencia o bienes comunes (escritura pública o instrumento privado) Hasta $12500 4%
$12501 a $75000 3%
Desde $75001 2%

Redacción de Testamento 10 $ 2.704,70 1% del valor de bs

Despidos 20% Tbjdor. + 20% Emp. //
Emp. 5% de reclam (min $2mil) + reg de sentencia o ac. //
Homologaciones directas 10%

Acc. Laborales 20% Actor + Reg Jdcial. // 20% Ddo. // + gastos

Amparos (foro) $4.000 + $1.000 x la apelacion

Amparos (ley 5822) 15 $ 4.057,05

Juicio Ejecutivo Actor 20% + Gtos // Ddo, $1400 + Gtos

Defensa al consumidor Denuncia y audiencia $600

Divorcio por mutuo acuerdo 22 $ 5.950,34 Cada uno + gastos

Divorcio contradictorio 27 $ 7.302,69

Desalojo $4.000 demandado, tres alquileres el actor-

Alimentos Actor: 1 año de cuota alim. // Ddo. 3 cuotas alimentarias en juicio // $3.000 en mediacion

Tenencia y regimen de visitas $ 2.000

Combo: $2 mil por la tenencia, $2 mil por el regimen de visitas, 3 cuotas de lo acordado en alimentos mas $1 mil por la homologacion del acuerdo

Incidentes 5 $ 1.352,35 2% al 20% Proc. Pcipal.

Diligenciamiento de cédulas y oficios 2 $ 540,94

Diligenc. de exhortos c/pruebas 5 $ 1.352,35

Liquidación Soc. Conyugal 50% sobre el 50% del total de bienes

Daños y Perjuicios 20% Actor + Reg Jdcial. // 20% Ddo. // + gastos

me re saco el sombrero si podes cobrar una consulta $270...
En ER el ius es de $85,00 . La verdad que de consultas cobrare el 50 % de todas las que vienene y las cobro $100.. algunos todavía miran con cara rara... pero bueno... de lago tengo que vivir no??? En algunas consultas estoy 40/50 minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #952075  por samouillan

norma1980 escribió:me re saco el sombrero si podes cobrar una consulta $270...
En ER el ius es de $85,00 . La verdad que de consultas cobrare el 50 % de todas las que vienene y las cobro $100.. algunos todavía miran con cara rara... pero bueno... de lago tengo que vivir no??? En algunas consultas estoy 40/50 minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Norma, hace un mes aprox el JUS aumentó a $311,04. Está interesante el monto a cobrar por una consulta, el problema es que la gran mayoría (por no decir todos) NO quieren pagar.
Hoy justamente, me levanté pensando cómo explicar de manera clara y concisa que NO la juntamos en pala, que NO estamos salvados, que el título NO vino con "un kilo cien" (término in voga 8) )
Todavía busco la técnica para que paguen antes, pero no lo consigo, si pudieras compartir conmigo el método. Te agradezco enormemente. Saludos!
 #952182  por norma1980

Hola.
Muchas consultas las hago gratis...
Despues me arrepiento porque , si bien es una tecnica valida para ganar clientes se dice por alli, lo cierto es que no es verdad... seguramente ese cliente se va con otro profesional...
Son las reglas del juego, pero después me enojo conmigo misma, xq es hacer beneficencia en vano...

Así que ultimamente las cobro, re barato , cerca de un ius (en ER son $85) ... en casos en que no son consultas taan importantes no cobro... pero en lo demñás si...

Bien es el dicho en tono de broma que reza "LA CONSULTA ES GRATIS, PERO LA RESPUESTA SE COBRA"!!
 #952241  por soni1000

aqui en tucuman el valor de la consulta escrita es de $1900 y la de la consulta oral de $850
soy nueva en el ejercicio y la verdad con estos montos puestos en los carteles tipo carton a la vista de los clientes no siquiera entran al estudio , asi qe decidi sacarlos y la consulta aqui la mayoria no la cobra
 #952249  por flux

Despues me arrepiento porque , si bien es una tecnica valida para ganar clientes se dice por alli, lo cierto es que no es verdad... seguramente ese cliente se va con otro profesional...
O se queda con vos pero despues no quiere poner un mango porque "te pago cuando ganemos" :|
soni1000 escribió:aqui en tucuman el valor de la consulta escrita es de $1900 y la de la consulta oral de $850
soy nueva en el ejercicio y la verdad con estos montos puestos en los carteles tipo carton a la vista de los clientes no siquiera entran al estudio , asi qe decidi sacarlos y la consulta aqui la mayoria no la cobra
:shock:

Que es eso? es para hacer que los clientes salgan corriendo poner un cartel con esos valores a menos que seas Ana Rosenfeld
 #952252  por soni1000

son los montos fijados por el colegio de abogados de tucuman, aqui no existe el ius , si hacen una regulacion se toma como base minima una consulta escrita
+los carteles los tengo pero no los coloco, pero otros colegas si , y la gente aqui cree muy en serio que el abogado es como el de la tv :roll:
 #952327  por norma1980

flux escribió:
O se queda con vos pero despues no quiere poner un mango porque "te pago cuando ganemos" :|
soni1000 escribió:aqui en tucuman el valor de la consulta escrita es de $1900 y la de la consulta oral de $850
:shock:

Que es eso? es para hacer que los clientes salgan corriendo poner un cartel con esos valores a menos que seas Ana Rosenfeld

je por suerte nunca me toco uno que me diga "te pago cuando ganemos" jeje. Excepto en las jubilaciones que no cobro un solo peso hasta que salen... imaginate a veces hasta un año!!!
 #952373  por norma1980

vero_ss escribió:salen las jubilaciones??
que bueno cobrar una consulta como en Tucumán!!! yo quiero!!

a pesar de los palos en la rueda y demoras ...salen algunas otras hay que pelearlas mal...
viste como nos quieren en Anses a los abogados!!!! cuac
 #952873  por samouillan

La ley de honorarios de Corrientes estipula que la consulta sea el valor de un Jus ($311,04) pero cayendo en la realidad, la gente no tiene/quiere pagar esa plata.
Pero a la vez me pongo a pensar, si tengo que ir al doc, sin obra social, la consulta me la cobra $200, sin repetir y sin soplar... Y si no pagas, no te atiende. Estas cosas hacen que uno se sienta inconforme con el ejercicio de la profesión y no con ella en sí.
Así que ya le iré buscando la vuelta... Si bien hace 3 años y medio q me recibí, este año abrí sola mi estudio, asi q le busco la vuelta constantemente...
 #952913  por ale532

En provincia de Bs As la consulta es 0.5 jus (jus $ 188), o sea $ 94 (nada!!)... y también hay gente que se hace la rep...
 #957037  por marian2584

Buenas tardes colegas..soy bastante nueva en el ejercicio de la profesión...
Me llego para contestar demanda por in interdicto...cuando puedo cobrar?
 #957263  por marian2584

Nadie que pueda ayudarme!!??? nueva pregunta...smi tarea en una sucesión es legar hasta la declaratoria...cuánto me regulan ?? ocuanto puedo cobrar??