Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951964  por aster

Hoy me dijeron en el Anses de monte grande que se pueden aplicar beneficios en el sicam uno, para una persona que tiene un inicio y pagos a partir del 07/1980, sin necesidad de poner situacion de revista ampliada en el sicam II, donde no se pueden agregar beneficios porque el sistema no da la opcion,
Cuando se trata de un ama de casa o jubilacion sin aportes, no hay problema, porque pones la situacion de revista desde cero y agregas los beneficios,
yo lo hacia asi con todos los casos, hasta que me empezaron a rechazar porque decian que si ya tenia un inicio en anses, entonces los periodos nuevos ampliados correspondia ponerlos en sicam II, lo cual complica para aplicar beneficios porque no lo permite el sistema,

por ahi en este y varios foros describian un procedimiento muy complicado, de imprimir una liquidacion luego otra y asi, pero incluso en este foro tuve una respuesta que me dijo que pusiera todo en el uno mas los beneficios y que te lo aceptaran de todas maneras, hoy me lo confirmaron aunque todavia no lo hice,
de hecho al afiliado le convendria porque podria hacerle un cese ficto al 2001 y ponerle 4 años de declaracion en los periodos anteriores sin aportes,

con respecto a esto ultimo del cese ficto, que no es tan importante, si tiene un cese al 02/2007 que esta registrado en afip, y en el sicam, ¿se podra mediante el articulo 1 de la 25.321 renunciando periodos, darle un cese al ultimo pago y por consiguiente poner 4 años por aticulo 3?
 #952337  por Emma2011

Hay unas circulares de anses que te permiten (si no optas por la moratoria 529) poner en sicam 1 todos los períodos que compres desde los 18 hasta el 9/93 y de acuerdo a la fecha de cese podes aplicar los beneficios que necesites.
 #952388  por Emma2011

anibal martin escribió:Hola Emma. La Moratoria a la que te referìs es la de la Resoluciòn de la ex Secr. de Seg. Social 592/79. amf.
Hola Anibal, si, gracias por aclararlo, por un error de tipeo inverti los números. *flor*