Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951582  por vanebea

Hola a todos,
Este es mi primer telegrama laboral. Reclamo pago de aumentos de sueldo de convenio y adicionales como así también que se actualice el salario de acuerdo a los mismos. Me podrían decir si está bien redactado o le falta algo?
Gracias!!

Intimole plazo 2 días hábiles a hacer efectivo el pago de diferencias salariales desde inicio de relación laboral hasta el mes de diciembre 2011 inclusive correspondiente adicional por Bonificación por Titulo (Art. 17.6) y Refrigerio ( Art. 18), según CCT 122/90. Asimismo, en el mismo plazo, abone aumentos de sueldos correspondientes desde mes de enero de 2012 a la actualidad así como también adicionales según convenio antes mencionado.
En referencia al punto precitado, cabe aclarar que en el transcurso del año 2011, los incrementos salariales acordados en el marco del Convenio Colectivo 122/90 Rama Vía Publica y Luminicentes fueron otorgados en tiempo y forma. Dicha política, vario sin razón alguna el año siguiente a pesar que la compañía continuo desarrollando las mismas actividades.----------------------------------------------------------------------------------
Adicionalmente, intimo plazo 2 días hábiles se actualice salario percibido conforme pautas derivadas de aumentos no otorgados y adicionales de convenio. --------------------
Todo lo anteriormente mencionado bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales que por derecho correspondan
 #952403  por IVANNAOC

Hola. Tenes que decir que cobraba $ Xx, cuando por CCT Nº XX, deberia percibir $XXXX. No hay que hacer un reclamo generico sino poner el sueldo percibido y el que corresponderia percibir por CCT que es mayor.
Donde dices¨desde inicio relacion laboral¨, pone la facha de ingreso bien.
Igula, espera mas opiniones. Saludos!
 #952405  por IVANNAOC

Perdon, teclee mal, quise decir FECHA de ingreso...
Y quise decir IGUAL, no igula.
 #952556  por vanebea

Muchas gracias por la respuesta! Lo que sucede es que en este caso el trabajador percibe un salario básico superior al del convenio. Así que yo pedí las diferencias salariales por adicionales impagos y además por no haberle dado los aumentos del convenio cuando el año anterior si se los otorgaron.
 #954901  por vanebea

Hola! Les comento que finalmente envié el telegrama en cuestión y rechazaron la aplicación del CCT aplicable. Ahora bien, pienso invocar la teoría de los actos propios ya que se abonó el día del gremio y eso es un sometimiento voluntario a un régimen jurídico. Piensan lo mismo que yo?. Que les parece?
Gracias!!!!
 #955274  por vanebea

Realiza actividades de publicidad. La misma empresa reconoció la aplicación de ese convenio en el alta temprana de AFIP. Pero ahora la niega.
 #955302  por leyecitas

si, que lo niegue no importa ,es esperable lo bueno es que no te hayas equivocado vos de convenio
bueno a seguir entonces!!!