Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS BASTANTE URGENTE!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #951479  por adrianne

Estimados foristas:

Acudo a uds a ver si pueden darme una mano. Juicio laboral en capital voy por el trabajador. Se ganó. El demandado no paga. Iniciamos la ejecución de sentencia. Ubicamos inmueble pedimos traba de embargo porque por un certificado anterior sabíamos q el tipo tenía dos inmuebles uno inscripto como bien de familia y un segundo inmueble q era la fábrica donde trabajaba ntro cliente. Mientras pedimos el embargo nos enteramos por un unico trabajdor q quedaba en el lugar q cuando el empleador supo q estabamos por embargar se jactaba porque había arreglado con otro abogado q lo había embargado y vendido el inmueble. Agrego q en el certificado de dominio solicitado hace unos meses había anotado otro embargo por otro juicio laboral. El demandado había vendido todas las máquinas y despedido a casi todos los empleados. No les explico la bronca cuando al pedir se anote el embargo luego de bastante inoperancia del juzgado viene informado q no consta dominio a nombre del demandado. Encima el demandado es una muebleria muy importante q hace propaganda por internet, vende muebles de estilo y está ubicada en Recoleta! La verdad no queremos dejarlo asi por nuestro cliente y por nuestros honorarios. Tememos q el otro demandado haga lo mismo con dos automotores q tiene. La consulta es q les parece q hagamos por haberse este tipo desapoderado del bien en perjuicio del trabajador. Agradecería muchísimo su ayuda. ADri :x
 #951493  por GU

Hacerle un pedido de quiebra y que la venta quede dentro del periodo de sospecha.

Igual, antes apurate con los autos del otro.

Salutes!
 #951522  por adrianne

Gu Gracias por responder! yo pedi un cert de dominio para ver a quien se lo vendió . tengo q denunciar al juzgado este hecho? *flor*
 #951663  por andresxeneizes

coincido con gu, y si queres romperle la paciencia pedi el certificado de dominio para ver por cuanto se vendio y si se vendio por poca plata podrias plantear la simulacion
 #951684  por adrianne

Hola Andres!!! si ya pedí el certificado el mismo día q me enteré. Sabes q me da bronca q los abogados trabajemos tanto tiempo y quede todo en la nada como te decían en la facultad para q quede como un lindo cuadrito colgado en la pared. La simulación se plantea en el fuero civil? Gracias! *flor*
 #951704  por andresxeneizes

si, yo en caso que el precio sea bajo me mandaria con ambas acciones a la vez, nada te lo impide el pedido de quiebra y la simulacion
 #952565  por gusgus

un parde reflexiones al respecto....

ademas de lo dicho por los colegas, lo cual es razonable y juridicamente correcto, pero seamos sinceros sumamente engorroso y de dificil expectativa real de cobro...

digo....

entiendo que lo que intentaste embargar es la fabrica y que el otro inmueble es bien de familia no?

de ser asi, deberias pedir informe de dominio para ver desde cuando esta inscripto como bien de familia, pues debe ser antes que el credito de tu cliente....

luego digo...

mencionas que es una muebleria importante, ergo entiendo que tendran cuentas bancarias donde operan para embargar, o en su defecto tenes la posibilidad de embargar bienes muebles mediante mandamiento.....

yo antes que la simulacion, quiebra y demases, intenataria por este lado
 #952604  por adrianne

Hola gusgus! Primero quiero agradecerles a todos la ayuda al menos no me siento tan sola con esto! Yo habia pedido embargo de cuentas y tenían depositados $270.- nada mas cuando me entregan certificados y encuentro inmuebles opto por embargarselo y lo acreditamos en el juzgado solicitando se libre oficio al Reg de la prop. en el medio el tipo lo vende no se a quien ese mismo dia pedí un dominio q me van a entregar la semana prox. Para embargar el juezme ordeno q levante el embargo de las cuentas.

Correctamente decís el embargo era a la fábrica q tenía un embargo x otro laboral no se pero en poco tiempo el tipo hizo todo esto el otro embargo no había caducado. El otro inmueble q tiene q está como bien de flia lo tuvo desde hace mucho tiempo inscripto desde antes de este juicio. Si podría embargarle muebles pero q hacemos con ellos la sentencia era por 190.000$

Encima tengo otro igual pero al menos pude embargar el inmueble y estoy hablando con el abogado de la mujer del demandado para llegar a un acuerdo . Cdo tenga el resultado del dominio les comento. Sds Adri *flor*