Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre medida cautelar y seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952488  por tito2007

Hola, quería preguntar lo siguiente. Tenemos fecha en el seclo para el 30 de Abril, pero me informó el cliente que pasó por donde estaba la empresa, está todo tapiado y hay obreros demoliendo para hacer una torre. Quería saber si puedo pedir una medida cautelar antes de la conciliación o debo esperar a que el empleador no se presente, cerrarla y recién ahí presentar.

Por otro lado, pedí índice de titulares en Provincia (porque el empleador tiene una casa en Lincoln) y salieron los datos de partido, partida, circunscripción, sector, manzana, matrícula del inmueble, pero no el domicilio.
¿Alcanza con este dato para presentar en el juzgado y trabar embargo o tengo que proveer la dirección? Y si debo hacer esto último ¿dónde consigo esos datos?
Como verán, nada de lo que me toca es fácil. Espero que a alguien alguna vez le haya pasado. Desde ya, muchas gracias.
tito
 #952497  por andresxeneizes

podes iniciar el expte de medida cautelar ahora antes de la mediacion, denunciando la fecha de la misma.
en relacion al inmueble con los datos que tenes te alcanza para pedir el embargo, el registro te lo anota con esos datos, posteriormente en caso que tengas que ejecutarlo tendras que ir a averiguar a catastro de esa jurisdiccion cual es el domicilio del mismo
 #952552  por tito2007

Gracias andresxeneizes por tu respuesta rápida y clara. Estaba empezando a preocuparme porque llamé a un par de gestorías para enterarme de cómo pedir el informe en La Plata y me dijeron que "aunque tuviera los datos de catastro, difícilmente podría conseguir el domicilio", lo que me pareció una pavada, pero como coincidieron, pensé que estaba sonado. Menos mal que puedo seguir adelante igual. Gracias de nuevo por tu ayuda.
tito