Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de medica en hospital de caba y docente universit

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951047  por camidoc

Buenas noches foristas!

Hace poco ue me dedico al derecho previsional, y es la primera vez que me toca un caso de este tipo.

Un señora médica, el 6/5 cumple 65 años.
Es Jefa de una división del Hospital Pedro Elizalde /ex Casa Cuna) y docente universitaria en la UBA.

En la universidad no se va a jubilar, va a continuar su actividad como lo permite la ley hasta los 70 años.

Pero en el Hospital, se tendría que jubilar al cumplir los 65 años, pero NO quiere. Dice que quiere jubilarse de los dos puestos al mismo tiempo, a los 70 .Para cobrar un haber más alto.

existe alguna posibilidad que pueda NO jubilarse ahora del hospital? hay algún fundamento que pueda utilizar?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos,
 #952322  por periquita

camidoc escribió:Buenas noches foristas!

Hace poco ue me dedico al derecho previsional, y es la primera vez que me toca un caso de este tipo.

Un señora médica, el 6/5 cumple 65 años.
Es Jefa de una división del Hospital Pedro Elizalde /ex Casa Cuna) y docente universitaria en la UBA.

En la universidad no se va a jubilar, va a continuar su actividad como lo permite la ley hasta los 70 años.

Pero en el Hospital, se tendría que jubilar al cumplir los 65 años, pero NO quiere. Dice que quiere jubilarse de los dos puestos al mismo tiempo, a los 70 .Para cobrar un haber más alto.

existe alguna posibilidad que pueda NO jubilarse ahora del hospital? hay algún fundamento que pueda utilizar?
No conozco, si la intiman y cumple los requisitos tendrá que hacerlo.
No hay jubilación parcial.
Entiendo que tendrá que jubilarse en los dos lugares a los 65 y luego optar por seguir trabajando en la Universidad.
No mejorará posteriormente el haber.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos,