Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda jurisprudencia notifique 1 socio y son 3

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952511  por LEANDRODORNA

Hola chicos me llego una causa de otro colega y notifico a 1 solo socio y son varios y cerro seclo asi que bueno voy contra todos igual pero queria saber si tenia juris que me pueda ayudar para la demanda. muchas gracias!!!
 #952533  por DraSolcito

Yo te diría que antes de iniciar demanda, hagas un Seclo contra los otros dos socios. Sino, con la demanda en tribu, te van a volver a mandar al Seclo porque no vas a tener habilitada la instancia.
 #952649  por Fernando001

Si, o hacés seclo contra los otros 2 ahora, o te va a estirar muchísimo los plazos.

Comento lo que me pasó en una oportunidad: como no había tenido seclo contra uno de los solidariamente responsables fui solo contra 1, y este demandado pidió incorporar como tercero interesado al otro que yo había omitido. Conclusión, a pesar de mi oposición -apoyada en su caracter de solidarias- el juzgado apoyado en el dictamen del fiscal se lo concedió, por lo que hubo que correrle traslado, esperar plazos contestación, y sumado a que se trataba de juzgado muy tortuga me postergó todo como 3 meses. Si bien es un caso distinto en cuanto a que se trata de personas jurídícas, desde ese caso siempre abro SECLO nuevamente si es necesario.
Exitos!
 #953561  por flux

Que tipo de sociedad es? Si es una SH con base en los articulos 23 y 24 de la LSC cualquiera de los socios representa a la sociedad, con lo que a la sociedad la tendrias bien citada al seclo si solo citaste a uno

Pero si vas a interponer la demanda, no solo contra la SH sino tambien en forma simultanea contra los socios por si y como demandados principales tambien por base de esa misma solidaridad si tendrias que citarlos en forma personal a hacerles un seclo previo a la demanda