Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGUE AUT. AÑO 1996 NO DEDUCE LA DEUDA DEL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #952526  por ms2006dc

Hola a todos!
Tenia que cancelar deuda de autonomoms periodo 03/1996. En datos para el pago figuraban $3.58 de capital y $18,17 de interes.
Realice los calculos como lei en este foro: el capital lo dividi por 27 y luego lo multiplique por 11 y por 16 para armar un formulario 801 para aportes y otro 801 para contribuciones
Y los intereses los dividi por 32 y luego multiplique por 11 y por 21 armando nuevamente dos formularios 801.
Pague en banco Nacion y cuando vuelvo a calcular el sicam me sigue figurando en detalle de deuda, una deuda, es menor que la original pero sigue teniendo deuda.
Alguien me podria ayudar para ver como puedo cancelar el total, gracias!
Natalia
 #952532  por Emma2011

ms2006dc escribió:Hola a todos!
Tenia que cancelar deuda de autonomoms periodo 03/1996. En datos para el pago figuraban $3.58 de capital y $18,17 de interes.
Realice los calculos como lei en este foro: el capital lo dividi por 27 y luego lo multiplique por 11 y por 16 para armar un formulario 801 para aportes y otro 801 para contribuciones
Y los intereses los dividi por 32 y luego multiplique por 11 y por 21 armando nuevamente dos formularios 801.
Pague en banco Nacion y cuando vuelvo a calcular el sicam me sigue figurando en detalle de deuda, una deuda, es menor que la original pero sigue teniendo deuda.
Natalia
Hola, te aconsejo que envies el sicam y despues de enviado saques el monto adeudado de la pantalla "datos para el pago", elegis la fecha de pago y abonas el monto que te indica, y llevas el tiket con el formulario respectivo el dia del turno ya que siempre si volves a liquidar te arroja unos puchos de deuda.
De todos modos tenes que abonar de acuerdo a la prev 19/05 te transcribo la parte pertinente
Código: Seleccionar todo
. Pautas para Confeccionar los Formularios de Cancelación de Deuda 

Trabajador Autónomo 

Cancelación de deuda períodos hasta el 30/06/1994: 

Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por la totalidad de los períodos adeudados. (Sumatoria de todos los períodos adeudados como Capital). 

Formulario F799/E 

Capitales: Impuesto 966 

Concepto 019 

Sub-Concepto 019 

Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por la totalidad de los períodos adeudados. (Sumatoria de todos los períodos adeudados como Interés). 

Formulario F799/E 

Intereses: Impuesto 966 

Concepto 019 

Sub-Concepto 051 

Cancelación de deuda trabajador autónomo períodos desde el 01/07/1994 hasta el 28/02/2007: 

Para la cancelación de deuda por capital, se deberá indicar al cajero los siguientes datos: 

CUIT 

Período 

Monto 

Impuesto 1101 

Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período. 

Formulario F801/C ó F801/E (son válidos ambos formularios) 

Desde el 01/07/1994 Hasta el 30/06/2004: 

Intereses: Impuesto 358 

Concepto 019 

Sub-Concepto 051 

Desde el 01/07/2004 Hasta el 28/02/2007: 

Intereses: Impuesto 308 

Concepto 019 

Sub-Concepto 051 

Cancelación de deuda períodos desde el 01/03/2007: 

Para la cancelación de deuda por capital, se deberá indicar al cajero los siguientes datos. 

CUIT 

Período 

Monto 

CRA (Código de Registro de Autónomo) 

Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período. 

Formulario F801/C ó F801/E (son válidos ambos formularios) 

Intereses: Impuesto 358 

Concepto 019 

Sub-Concepto 051 

Trabajador Monotributista: 

Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta el 30/06/2004: 

Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período. 

Formulario F799/E 

Capitales: Impuesto: 376 

Concepto 019 

Sub-Concepto 019 

Formulario F799/E 

Intereses: Impuesto: 376 

Concepto 019 

Sub-Concepto 051 

Cancelación deuda período desde 01/07/2004: 

Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período. 

Formulario F155 

Capitales: Impuesto: 021 

Concepto 019 

Sub-Concepto 086 

Formulario F155 

Intereses: Impuesto: 021 

Concepto 019 

Sub-Concepto 051
 #952609  por anibal martin

ms2006dc escribió:Hola a todos!
Natalia

Hola Natalia. O estoy confundido o hiciste un arduo trabajo innecesario y ademàs me parese que no se ajusta a la Normativa vigente - señalado por Emma - Yo lo hubiera hecho de la siguiente forma,
1) el capital se paga indicàndole al cajero el CRA (serìa el Nro. de categorìa actual por la que tuvo en su momento, vigente hasta 02/2007; 2) los intereses mediante el Form. 801/E o C, sin hacer ningùn prorrateo. No sè si serà esta la causa del trastorno que te genera el tema. De todas formas - ceteris paribus - hoy vale la soluciòn brindada por Emma. amf.
 #953721  por ms2006dc

Anibal creo que como vos decis hice un arduo trabajo en vano pero bueno ahora estoy intentando por este camino. El problema es que no son pagos totales de capital sino diferencias y por ejemplo ayer fui al banco nacion y me dicen que el formulario 1101 no deja modificar el importe, tienen que cobrarme como si debiera todo. Te imaginaras que no puedo hacerlo asi, el cliente debe centavos de capital y no voy a pagar 313 pesos por cada mes que debe una diferencia. Despues les cuento como me fue.
Gracias por tu comentario, saludos,
Natalia
 #954926  por ms2006dc

Hola en bapro con el formulario 1101 te aceptan pagos parciales de capital, lo hice asi y funciono. Use el 801 para intereses.
Gracias por la ayuda, saludos!!!