Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bloqueo para el cobro del haber..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #952491  por marchu

HOLA A TODOS, como estan queria contarles que hoy fui al banco Piano a cobrar con
una señora que cobrara por primera vez y tenia bloqueado el cobro. No supieron decirme
el motivo porsupuesto y me dieron anotado en forma manuscrita BLOQUEO DE COBRO ABRIL 2013,
GPB N°99/13.
Si alguien sabe algo de esto y me puede tirar una punta... Muchas gracias
 #952603  por patinanan

HOLA A MI ME PASO LO MISMO CON UN CLIENTE AYER PERO EN BANCO PCIA. Y NO SUPIERON DECIRME NADA. A DIFERENCIA DE TU CLIENTE AL MIO NO LE FIGURA BLOQUEO SINO QUE DICEN QUE TIENE ABIERTA LA CUENTA Y NO LE DEPOSITARON DE ANSES. LE DIJERON QUE COBRARÍA EL 26/04, PERO LA FECHA PARA SU COBRO ERA EL 16/04. ES SU ÚNICO BENEFICIO. CONSULTA: LA TUYA ES CON SDM????
 #952605  por anibal martin

patinanan escribió:HOLA A MI ME PASO LO MISMO CON UN CLIENTE AYER PERO EN BANCO PCIA. Y NO SUPIERON DECIRME NADA. A DIFERENCIA DE TU CLIENTE AL MIO NO LE FIGURA BLOQUEO SINO QUE DICEN QUE TIENE ABIERTA LA CUENTA Y NO LE DEPOSITARON DE ANSES. LE DIJERON QUE COBRARÍA EL 26/04, PERO LA FECHA PARA SU COBRO ERA EL 16/04. ES SU ÚNICO BENEFICIO. CONSULTA: LA TUYA ES CON SDM????
Hola. Fijàte si en tu caso no es porque cobra màs de ($ 2.165). Te lo digo porque veo que con el DNI terminado en cuatro el 16 cobraban los de menos de dicho importe y el 26 los que lo superan. Tal vez ahì tengas la respuesta. amf.
 #952606  por anibal martin

Hola Marchu. En tu caso debès tener SDM y debe venir con alguna duda u observaciòn. Yo tuve casos similares por "Dador mùltiple". Pero podrìa ser por cualquier otro motivo real o inventado por Anses. En mi caso se tratò de esta ùltima categorìa.-amf.
 #953150  por marchu

Hola chicos y perdon que demore la respuesta... y bueno les cuento que sí se trata de un SDM, hoy estuve en ANSES tres de febrero y me dijeron
que el expediente no estaba alli, sino en PASEO COLON, ellos no saben nada, me aconsejaron que vaya y averigue alli, de dador multiple descartado por que no es el caso... nose que pasa y si yendo a paseo me van a tirar algun dato, seguramente me van a decir que pida una vista supongo, ustedes que dicen... Besos a todos. :P
 #953152  por marchu

marchu escribió:Hola chicos y perdon que demore la respuesta... y bueno les cuento que sí se trata de un SDM, hoy estuve en ANSES tres de febrero y me dijeron
que el expediente no estaba alli, sino en PASEO COLON, ellos no saben nada, me aconsejaron que vaya y averigue alli, de dador multiple descartado por que no es el caso... nose que pasa y si yendo a paseo me van a tirar algun dato, seguramente me van a decir que pida una vista supongo, ustedes que dicen... Besos a todos. :P
Pareciera que el manoseo no termina y van por mas...
 #953268  por diegomdp

hay un excell mensual con los motivos de retencion, con lo cual cualquier idiota que maneje un poquito de intranet puede saber porque la retuvieron, se ve que vos te topaste con uno que era mas idiota que cualquier idiota porque ni eso sabia
 #953441  por marchu

Perdon Diegomdp vos me queres decir que en ANSES mismo donde lo inicie ya me podrian haber dicho facil cual es la causa... no te
puedo creer!!... yo lo revise en seguimiento... y sale que ingreso en COOR. REVIS. PREST. PASIVAS :shock: :shock: esto concuerda con
lo que me dijeron, es decir se trata de una oficina que esta dentro de ANSES DE PASEO COLON por que no me quiero mandar un viajesito de Marcos Paz hasta alla y que me digan que me equivoque con la direccion... alguien sabe si la informacion es correcta o vuelvo con los tapones de frente al Anses donde lo inicie? ... besos.
 #953726  por marchu

Hola mariouba fijate que es lo mas logico, y es lo que hice pero fue alli donde me mandan a Paseo (los de beneficiarios), si en lugar de consultar en el anses donde inicie (y que no me supieron dar una respuesta integra) lo consulto en otro anses tendre mejor suerte, que les parece... besos
 #953770  por MJULIA

BUENAS TARDES: ME PASO LO MISMO HACE UN PAR DE AÑOS, INTERPUSE UN AMPARO INVOCANDO VÍA DE HECHO DE LA ADMINISTRACIÓN Y RESULTO FAVORABLE. SOY DE RIO CUARTO CBA.
CREO QUE LA VIA IDEONEA ES ESA.
 #953942  por diegomdp

marchu escribió:Perdon Diegomdp vos me queres decir que en ANSES mismo donde lo inicie ya me podrian haber dicho facil cual es la causa... no te
puedo creer!!... yo lo revise en seguimiento... y sale que ingreso en COOR. REVIS. PREST. PASIVAS :shock: :shock: esto concuerda con
lo que me dijeron, es decir se trata de una oficina que esta dentro de ANSES DE PASEO COLON por que no me quiero mandar un viajesito de Marcos Paz hasta alla y que me digan que me equivoque con la direccion... alguien sabe si la informacion es correcta o vuelvo con los tapones de frente al Anses donde lo inicie? ... besos.
la coordinacion esta en parana 451 sino recuerdo mal 7 piso y si hay un excell que te dice el motivo de retencion, es verdad que hay veces que no son muy explicativos con el motivo, un mes habia retenidos motivo "validacion especial sdm" nadie sabia que corno era, pero en la generalidad de los casos si sale el motivo.

mandame por mp el apellido y nombre de tu cliente y el mensual de alta donde se retuvo y te averiguo el motivo
 #953947  por diegomdp

MJULIA escribió:BUENAS TARDES: ME PASO LO MISMO HACE UN PAR DE AÑOS, INTERPUSE UN AMPARO INVOCANDO VÍA DE HECHO DE LA ADMINISTRACIÓN Y RESULTO FAVORABLE. SOY DE RIO CUARTO CBA.
CREO QUE LA VIA IDEONEA ES ESA.
es correcto considero que esa es la unica via idonea ante tal retencion, el problema es que no todos los juzgados tienen el mismo criterio, para mi el problema radica en si el acto administrativo esta notificado o no lo esta, si esta notificado, para mi hay vias de hecho y anses debe seguir el procedimiento del decreto 1287/97 para suspender el beneficio, sino esta notificado ahi no estoy tan seguro dependera del criterio del juzgador

saludos