Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio lit s gastos SOCIEDAD COMERCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951402  por leolopez88

Buenos dias a todos, queria saber si alguno puede facilitarme un modelo de beneficio de litigar sin gastos, en este caso el peticionante es una srl, se que no es muy comun por esa razon les agradezco su colaboracion, saludos!
 #952725  por Squonk

Coincido con drany.
Es bastante difícil porque una sociedad comercial busca la obtención de beneficios lucrativos y en este caso, tendrías que demostrar la carencia de recursos de la sociedad o la imposibilidad de obtenerlos mediante el ejercicio de su actividad comercial.
Y entonces, suponiendo que demostrás la carencia de recursos o la imposibilidad de obtención de los mismos, el juez se va a preguntar: cómo subsiste esa sociedad?
Lo veo complicado
 #952846  por leolopez88

Hola a todos y agradezco su respuesta, igualmente ya se que es una situacion complicada pero esta dentro de las posibilidades, la sociedad tiene altibajos, momentos donde el rédito economico alcanza y a veces no, por esta razon teniendo como prueba los balances que demuestren que la sociedad no esta en condiciones de afrontar un juicio posterior ( ejecucion de un contrato y no hay fondos suficientes para iniciarlo)
 #952946  por Squonk

No se si alguien tendrá un modelo con las características que vos necesitás.
Creo que va a tener que armarlo vos, en forma artesanal, y con la prueba que demuestre la situación financiera de la sociedad.
La prueba testimonial sola, me parece que no te va a alcanzar.
Saludos
 #953040  por leolopez88

Gracias por tu respuesta, si, me costo bastante encontrar algun modelo, lo voy a tener que armar asi igualmente voy a hacer incapie en los balances para determinar el estado patrimonial. saludos.