Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honoraios profesionales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952644  por dramariajose

amigos
les quiero consultar si debo cobrar a mi cliente que he asistido en las audiecias de conciliacion laboral, en la promera el demandado no se presento y en la segunda no han ofrecido nada, por lo que se cerro la conciliacion. ahora mi cliente quiere seguir con la demanda pero con otro colega, por lo que me surge la duda de si debo cobrar mis honorarios por la conciliacion o esperar a que sean regulados en la futura sentencia.
desde ya muchas gracias y espero sus novedades!!!!
saludos
 #952686  por JUSTINIANA

Deberías esperar la finalización del pleito, para saber quien es el ganancioso y quien el perdidoso y luego de practicada la planilla-supongamos que ganó el pleito el obrero-en base a ella se regularán los honorarios profesionales.-
Saludos
 #952688  por agentil

JUSTINIANA escribió:Deberías esperar la finalización del pleito, para saber quien es el ganancioso y quien el perdidoso y luego de practicada la planilla-supongamos que ganó el pleito el obrero-en base a ella se regularán los honorarios profesionales.-
Saludos
Es verdad, pero también podés cobrarle tus honorarios ahora por haber asistido a las 2 audiencias y (supongo) por haberle hecho los telegramas y demás.

suerte!!
 #952774  por JUSTINIANA

Bueno la confección de telegramas....litiga con gratuidad.-
-Pero insisto cuál sería la base de cálculo para regular honorarios si no existe una planilla practicada?.-
-Además debería esperarse las resultas del pleito, por el principio del vencimiento objetivo: las costas las paga el vencido.-
 #952911  por dramariajose

Muchas gracias por las respuestas Justiniana!!!
En esta oportunidad no se han enviado telegramas, directamente las citaciones de la conciliacion.
Pero es verdad, como me comentas, que si quisiera cobrar ahora mis honorarios, seria muy dificil calcular y que tomar como base.
Pr lo que me aconsejas a esperar al final del pleito???
Muchas gracias
Saludos