Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE ESCRITO-CURATELA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #520968  por cristiande
 
Alguien tiene un modelo de escrito para presentarme ante el juez para solicitar la curatela de una persona???

Se agradece, saludos, cristian.
 #521083  por berequete
 
Acá te envío un modelo de insania curatela, adaptala a tu caso si te sirve, suerte.INSANIA CURATELA


Excmo. Tribunal:


xxxxxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en xxxxx Nºxxxx de la localidad de xxxx, Partido de Lomas de Zamora, con el Patrocinio Letrado del Dr. xxxxxxx, abogado, CALZ Tº xxxxxx Fºxxxxx, constituyendo domicilio legal en la calle xxxxxxx de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, Pcia de Buenos Aires, a V.E. me presento y respetuosamente digo:


I.- OBJETO:
Que vengo en este acto a promover la presente Insania Curatela de hija xxxxxxxxxxx, por las razones de hecho y derecho que paso a exponer.


II.- HECHOS:
Que conforme la documentación agregada xxxxxxxxxxx con DNI xxxxxxxx, domiciliada en xxx Nº xxxx de Banfield, internada actualmente en el HOSPITAL JOSÉ ESTEVES, hija de xxxxxx y de xxxxxxxxx, nacida el díaxx de xxxx de xxxen Lomas de Zamora y padece de Síndrome Mental Orgánico, encuadrándose esa patología dentro de lo normado por el Art. 141 del C. Civil lo que implica, absoluta imposibilidad de dirigir su persona y sus bienes, por lo que se torna indispensable su declaración de Insania, lo que así solicito.
Encontrándose bajo mi cuidado resulta imperioso proceder de conformidad con lo normado por el Art. 468 del C. Civil, por lo que existen sobradas razones para que ejerza el cargo de curador definitivo del mismo.


III.- DERECHO:
Fundo el derecho de esta presentación en lo normado por los Art. 618 y SS. del CPCC, 78 y SS. del CPCC y 141 y SS. del C.Civil.


IV.- PRUEBA:
A los fines de acreditar lo expuesto ofrezco la siguiente prueba:
DOCUMENTAL: Se adjuntan Fotocopia y original de la partida de nacimiento de la actora y dos fotocopias del documento de identidad.


V.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto a VS solicito:
1) Se me tenga por presentado, parte y constituido el domicilio legal indicado.
2) Se agregue la documentación acompañada.
3) Cumplidos que sean los trámites procesales de estilo se declare insano al causante, nombrándoseme curador definitivo.


Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.
 #521715  por berequete
 
Todo lo que tengas para agregar como prueba sirve, igualmente el tribunal después te va a designar peritos medicos de oficio donde constataran el tema, pero yo lo agregaría como prueba.
 #522180  por cristiande
 
Hola, muchisimas gracias por tu respuesta!!!

Entonces, si o si va a tener q ser declarado insano por el juez para q se otorgue la curatela?

Saludos, cristian.
 #522330  por liza
 
Por supuesto el juez declara la insania y nombra curador al peticionante