Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SABANA DE APORTES Y SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #952546  por JAVIERCHACO

Buenas noches estimados: quisiera hacer un pregunta sencilla:
Tengo entendido que los aportes que figuran en la SABANA DE ANSES pueden ser por la actividad independiente, es decir autónomo y también pueden ser por la actividad en relación de dependencia.
Los aportes como autónomos a la vez, también se repiten en el SICAM.( encuentro un numero de cuenta relacionado). Dentro del SICAM algunos periodos tienen deuda, por lo tanto renuncio a los mismos. y llego a 25 años.
Me faltan 5 años y es aquí donde necesito de su ayuda a los efectos de poder determinar lo siguiente:

"Dentro de la SABANA DE ANSES cuales son los aportes que corresponden al trabajador EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. COMO PUEDO IDENTIFICARLOS?

Desde ya muchas gracias por la mano.
saludos y buen finde !
 #952592  por hugo2

JAVIERCHACO escribió:Buenas noches estimados: quisiera hacer un pregunta sencilla:
Tengo entendido que los aportes que figuran en la SABANA DE ANSES pueden ser por la actividad independiente, es decir autónomo y también pueden ser por la actividad en relación de dependencia.
Los aportes como autónomos a la vez, también se repiten en el SICAM.( encuentro un numero de cuenta relacionado). Dentro del SICAM algunos periodos tienen deuda, por lo tanto renuncio a los mismos. y llego a 25 años.
Me faltan 5 años y es aquí donde necesito de su ayuda a los efectos de poder determinar lo siguiente:

"Dentro de la SABANA DE ANSES cuales son los aportes que corresponden al trabajador EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. COMO PUEDO IDENTIFICARLOS?

Desde ya muchas gracias por la mano.
saludos y buen finde !
1 ) Los aportes autonomos aparecen recien apartir de 1994 antes no aparecen.
2 ) Fijate en el puc los datos de inscripcion.
 #952594  por lucky

Agrego a lo de Hugo: fijate en la primera columna de la derecha el Nro de CUIT (pertenece a la empresa empleadora o al aportante autónomo).
 #952611  por JAVIERCHACO

Gracias, logre diferenciarlos. Solo los últimos dos años tiene aportes en relación de dependencia y como empleado de la construcción. En este mismo periodo también aporta como autónomo y como tiene deuda lo renuncio. Por lo tanto considero los de relación de dependencia únicamente.
Podría prorratear estos últimos dos años como EMPLEADO DE LA CONSTRUCCIÓN para lograr bajar los años? que opinan?
 #952628  por JAVIERCHACO

Estimados, luego de elegir la cantidad de cuotas para acceder al plan de la 24476 me aparece una pantalla donde me aparecen dos ventanas:1)APORTE Y REG. SEGURIDAD SOCIAL AUTÓNOMO. y otras que dice: 2)IR AL PLAN DE PAGO.
Tengo dudas con respecto a la primer ventana, porque ingreso y me aparece una deuda pequeña para cada mes desde 1983 a 1993. Sabrían porque me aparece diferenciada esta deuda?
gracias desde ya.
Abrazo
 #952638  por alejandra01

Los aportes en rrdd si tenés la clave fiscal, también podés verlos en MIS APORTES.
Sobre tu pregunta, IR AL PLAN....
 #952657  por hugo2

JAVIERCHACO escribió:Claro, pero entonces no le doy importancia a la otra ventana? Es decir, envio el plan sin problemas?

gracias.
Javier porque no nos decis que nunca hiciste un sicam asi te podemos orientar mejor ????????
 #952723  por JAVIERCHACO

Hugo! Si, ya realice varios SICAM, el tema es que el ultimo lo hice hace 3 años, y algunas cuestiones, me generan algo de duda...
Al plan ya lo mande, asi que vamos a esperar.
Palabras de agradecimiento para todos los que me dieron una mano.
Abrazo de gol.