Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El que chocó no hizo la denuncia a su aseguradora!! AYUDA!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951311  por Natalia2012
 
Colegas, les queria hacer una consultita ya que mucho no me dedico a esto...
Mi cliente me consulta que tuvo un accidente en la moto, pero que la persona del auto que lo choco nunca hizo la denuncia a la aseguradora, solo tiene la poliza y la patente...ustedes saben como proceder en este caso??
Me tomaran el reclamo en la aseguradora si no tengo los datos de su asegurado??
Muchas graciass por los consejos!!
 #952872  por CAMI-JUAN
 
Pedi un informe de dominio en el registro automotor y cita al titular registral... (en caso de que no sea el quien manejaba o no siga siendo el dueño del vehiculo) aportara los datos del nuevo adquirente (acompañando denuncia de venta) a fin de liberarse del reclamo.-
 #953445  por Natalia2012
 
Gracias por las respuestas....hablé con la Mediadora y me dijo que no es necesario citar al embistente, que cuando ella notifica al seguro, ellos dan aviso de eso al embistente....asi que ya tengo fecha para la mediacion....ustedes creen que me traiga futuros problemas no haber notificado al embistente???
 #953449  por juancapa
 
Natalia, para llevar a mediación a la aseguradora, en el requerimiento de sorteo de mediador, tenés que indicar al demandado (o sea el que causó el daño, puede ser el que iba manejando, o el titular registral, depende cómo enfoques la demanda, o ambos). ello es así por la simple razón que contra la aseguradora no tiene tu cliente acción directa, o sea, no puede demandarla sin demandar al asegurado. La aseguradora interviene en el juicio para dejar indemne a su asegurado (el que chocó a tu cliente) en caso de que se lo condene (art. 117 Ley Seguros). Por eso, ojo porque te podés comer una falta de legitimación pasiva.
 #953455  por juancapa
 
Creo que estás dejando de lado un tema:

Cuando presentás el requerimiento de mediación, te exigen que indiques el domicilio de los requeridos (demandados). ESTO ES IMPORTANTISIMO, porque el día de mañana, si fracasa la mediación y tenés que iniciar la demanda judicial, tenés que notificarlos en el mismo domicilio que el denunciado en la etapa de mediación. Si denunciás otro, el Juez te va a mandar a hacer la mediación nuevamente, notificándo en ese domicilio.

Yo en tu lugar, iría a la aseguradora que vas a demandar y le pediría todos los datos de su asegurado. Nombre completo, DNI, domicilio, etc. etc.
 #953463  por Natalia2012
 
Solo tengo poliza y patente...lo que pasa que mi cliente no va querer gastar en un informe de dominio....y la verdad yo meti la pata la decirle lo que me dijo la mediadora que solo basta con esos datos del seguro y nada mas....
Sabes si por la pagina del registro automotor me aparece la direccion del embistente??