Quería compartir el siguiente caso esperando sus opiniones al respecto: Inicie demanda por despido injustificado, luego de que la empresa despidiera a mi cliente con invocación de causa "ausencias ". Mas allá de lo discutido de la causal, el hecho es que mi cliente intimo a la empresa el mismo día que le remitieran el telegrama de despido. No se trato de una casualidad, sino que recibida la intimación decidieron despedirlo. Por esta razón solicite con carácter previo se libre oficio al correo Argentino como Prueba anticipada, que se me concedio. Pedi informe sobre pieza postal nº....................hora y fecha de envio y recepción (aquella con la que se lo despidió). Cuando el correo contesta solo lo hacer respecto al día de envío, como es común, pero no la hora, factor fundamental. Cuando la empresa contesta demanda se opone a la ampliación de prueba informativa, que no lo favorece en lo absoluto y que intenta no se produzca una vez que habrán la causa a prueba. Yo entiendo que al no haberse abierto aun la causa a prueba esta puede pedirse, ya que ni siquiera se trata de un aprueba nueva sino la ampliación de una que fue insuficientemente contestada, algo así solicite y el juez decidirá.... No se que opinan ustedes. Agradezco sus opiniones al respecto. Sdos.
la notificacion del intercambio epistolar es recepticia,
es decir si vos mandaste el telegrama intimando el dia 11 por ejemplo y lo recibieron el 12, ellos quedaron notificados de la intimacion el 12
y si ellos el 12 mandaron el telegrama y tu cliente lo recibio el 13, tu cliente queda notificado del despido el dia 13 cuando lo recibe y no el 12 cuando lo manda
entonces vos lo intimaste un dia antes del despido