arroba125 escribió:Colegas: puedo iniciar divorcio por 214 inc. 2 y representar a ambos conyuges, en pcia. Bs. as.? Ya que están totalmente de acuerdo.
Además quieren dividir los bienes por convenio.
Si esto fuera así, alguien me orienta cuánto serían los honorarios, como para decirles. Ya que no sé como se cobra el convenio.
Gracias. Un saludo!
Hola depende de que departamento judicial seas,averigua en tu departamento, algunos lo aceptan, yo lo he hecho, pero no te lo aconsejo, salvo que pague el total un solo conyugue pq el otro no tenga $$$, si no, lo que yo hago es decirle que no se puede ..... y conseguis un colega amigo a quien siempre le viene bien unos honorarios,( hoy por ti.....) y que cada uno pague su abogado, mas aportes de ley.... el ultimo que hice sin bienes $ 8.400 a cada letrado.
El tema de los convenios cada uno tiene su opinon, algunos lo hacen privado, o sea negocian y acuerda por escrito y despues el cliente va al escribano ( quien se lleva el honorario) y reparte...... hay no se que le podes cobrar, solo la redaccion del escrito, si es que no tenes nada que negociar....
o negocias, haces vos el acuerdo, lo presentas con la demanda y despues te regulan a vos los honorarios, en este punto no se si le sale mas caro o no al cliente, lo unico diferente es el pago de la tasa de justicia y sobre tasa, y tus honorarios obvio sobre el valor fiscal vigente, que te digo son interesantes.-
bueno esa es mi experiencia
saludos.-