Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO - NO QUIEREN TOMAR RECLAMO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #952973  por ays

Buenas tardes colegas, les comento un problema que estoy teniendo con la aseguradora, para ver si pasaron por lo mismo.
Resulta que a mi cliente lo embisten, el vehículo sufre varios daños materiales, y una de las personas resulta lesionada. Me vienen a ver al estudio, presento el informe con la liquidacion y cuando llamo por la fecha de la vista medica, me informan que el siniestro fue rechazado porque el asegurado de ellos, osea el que choco a mi cliente, no habia pagado en tiempo y forma la cuota.
Ahora, nunca me habia pasado, pero a mi saber ellos tienen que responder al tercero y luego si quieren pueden ir contra su asegurado por la repetición, o estoy errada??
La aseguradora es mapfre, por si a alguno le paso y me puede contar su experiencia, gracias!!!
 #952980  por ays

ays escribió:Buenas tardes colegas, les comento un problema que estoy teniendo con la aseguradora, para ver si pasaron por lo mismo.
Resulta que a mi cliente lo embisten, el vehículo sufre varios daños materiales, y una de las personas resulta lesionada. Me vienen a ver al estudio, presento el informe con la liquidacion y cuando llamo por la fecha de la vista medica, me informan que el siniestro fue rechazado porque el asegurado de ellos, osea el que choco a mi cliente, no habia pagado en tiempo y forma la cuota.
Ahora, nunca me habia pasado, pero a mi saber ellos tienen que responder al tercero y luego si quieren pueden ir contra su asegurado por la repetición, o estoy errada??
La aseguradora es mapfre, por si a alguno le paso y me puede contar su experiencia, gracias!!!
Les cuento que hable hasta recién, me dicen que ya lo notificaron a su asegurado y que ellos dan por finalizado el siniestro. Que si queremos podemos iniciar acciones legales...
Solicito mediacion y cito a los dos? al asegurado y a la aseguradora?
Responderá la aseguradora...
El auto de mi cliente aun esta en el taller...y sigue en privacion de uso...
Espero que me puedan orientar, ya que siempre arregle extrajudicialmente y estoy algo perdida...jajaja, gracias una vez mas colegas!
 #953012  por mamabogados

Hola!
Por lo que comentas, entiendo que se cerró la instancia de mediación y por lo tanto tenes que avanzar con el pleito.
La demanda la deberías iniciar contra el dueño del vehiculo (que entiendo que era el conductor al momento del siniestro) y tambien citar en garantía a la aseguradora.
Esto, pues no hay accion directa contra la compañía de seguro.

Probablemente la aseguradora plantee una excepción de no seguro por no contar con cobertura por el no pago de la póliza. Pero yo accionaría contra los dos.

Entiendo que, por lo que comentas, tu cliente fue embestido y por tanto la responsabilidad del siniestro la tiene el otro rodado.
Exisitiendo daños materiales, deberóa reclamar (i) daños (ii) provación de uso por el tiempo que llevó la reparación y (iii) desvalorización del rodado
Por otro lado, lesiones y daño moral, por las lesiones sufridas.
Te mando por MP un modelo, pero no tiene todos estos rubros desarrollados. Pero te servirá de guia en cuanto a el formato de las partes que debes agregarle a la presentación.
ESpero te sirva.
Saludos,
 #953043  por ays

Mil gracias! La mediación aun no la solicite, siempre presento reclamo extrajudicial y suelo acordar...esta vez salio mal. El asegurado no pago la prima y ellos no responden a los terceros. Ahora voy a solicitar mediacion, citar al propietario, conductor (era la hija) y como citada en garantia la aseguradora...
Mi duda radica en que si yo mal no recuerdo la aseguradora debe responder frente a terceros igual y despues puede ir en repeticion contra su asegurado...o estoy errada?
Muchas gracias por el modelo, seguro lo voy a necesitar!!! gracias colega!