Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE PESOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #952917  por maridelfa

Hola foristas:
tengo que realizar un juicio por cobro de pesos de un cliente a quien le dejaron deuda de agua y luz en el alquiler, le contrato ya terminó y se retiró el inquilino del inmueble dejando la deuda que les mencioné, ahora: conviene que mi cliente pague la deuda para poder iniciar otro contrato de alquiler con otro inquilino rapidamente y despues hacerle pagar al deudor a mi cliente a traves del juicio de cobro de pesos o conviene directamente que pague la deuda demostrando que la tiene con las empresas? es complicado. Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
 #953059  por BELGRANO

Hola, lo iniciaste? Porque estoy necesitando un modelo para un cobro similar y sería de mucha ayuda tu experiencia. Gracias!
 #953214  por maridelfa

Justamente, no lo inicié porque hay que ver la via adecuada, ademas se realiza con mediacion optativa si se trata de cobro ejecutivo.
 #953294  por maridelfa

Mi duda es ademas, si se puede hacer una novacion, que seria tomar la deuda en lugar de las empresas acreedoras. (de luz y agua). (¿) Me gustaría saber si alguien ha tenido un caso similar y hacer alguna sugerencia.