Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aranceles por renovacion de contrato de alquiler

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953044  por Car019

Hola

Una pregunta que quizas es de conocimiento comun pero para mi es totalmente desconocido! :?:

Soy propietaria de un departamento en capital que esta siendo alquilado y administrado por una inmobiliaria. El contrato de 24 meses con la locataria se vence en unos meses. La inmobiliaria me dice que me cobrara honorarios por la renovación del contrato equivalente a ½ mes de alquiler, y queria saber si esto es correcto o si es algo que se arregla de comun acuerdo con la inmobiliaria.

Agradesco si podrian hacerme saber si es correcto el proceder de la inmobiliaria. :P

Muchas Gracias
 #953350  por Car019

Gracias Diego por tu respuesta, entonces es la inquilina quien deberia pagar el arancel. La otra consulta es si es correcto cobrar 1/2 mes del alquiler como arancel or la ley fija el arancel?
Muchas gracias :P
 #953385  por diego79

Eso depende de si el contrato se hace sellar o no por el banco, pero gralmente se cobra un porcentaje del valor total del contrato, es decir se multiplica el canon mensual locativo por el numero de meses (24, 36, etc.). Tené en cuenta que ahora se está alquilando cada año a distinto precio. Sino otra alternativa es cobrar por el contrato el equivalente a un mes de locación como honorarios y/o comisión.