Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de derechos posesorios entre tio y sobrino

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953079  por drajustine

Hola colegas, me pregunto... : un tio (soltero y sin hijos) puede realizar con su sobrino una cesion de derechos posesorios para cederle su inmueble ?? aclaro que no es cesion de derechos hereditarios (que creo era el instrumento que corresponde o una donacion o testamento en tal caso..) sino posesorios....y en caso afirmativo cual es la ventaja de esto ? saludos y gracias.
 #953104  por abogado_1987

drajustine escribió:Hola colegas, me pregunto... : un tio (soltero y sin hijos) puede realizar con su sobrino una cesion de derechos posesorios para cederle su inmueble ?? aclaro que no es cesion de derechos hereditarios (que creo era el instrumento que corresponde o una donacion o testamento en tal caso..) sino posesorios....y en caso afirmativo cual es la ventaja de esto ? saludos y gracias.
interpreto que aconsejaría la donacíon con reserva de usufructo ...
 #953120  por drajustine

Gracias abogado, el tema es que el caso me llego en estas condiciones (ya esta hecha la cesion) aun no vi la misma, pero me suena raro ese tipo de transmisión porque el tio era (fallecio) titular de dominio...y haber elegido ese instrumento para transmitirle derechos al sobrino ..mmm es legitimo o idóneo? de nuevo agradecida.