Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que onda con el apriete??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952996  por Ro2012

Leyendo el post de un colega me acorde de algo que hace un tiempo hable con con un forista re groso. Resulta que en mercedes, donde me toca casi todo, te pegan unas apuradas que chau para que arregles, y generalmente le conviene al empleador. Si yo me planto como una mula y digo no no no que pasa? Me fallan en contra? Me hacen perder cosas? Porque vistas de causa toman, pocas pero toman. Es de gente que se planto? Que opinan? Que pasa en otras jurisdicciones? Ahora si no jodo mas y vuelvo a los libros
 #953003  por eltam88

PLANTATE, no te van a fallar en contra. ESO si cerciorate de llevar buenos testigos. GRALMENTE no tienen ganas de tomar la vista y luego tener que andar emitiendo el veredicto y la correspondiente sentencia.

PRESTÁ ATENCIÓN a lo que te digan los jueces, referente a la liquidación, gralmente te van a indicar cuál es su forma de resolver ciertas cuestiones.

LO de la VISTA DE CAUSA pasa en todos o casi todos los TRIBUNALES PROVINCIALES.
 #953025  por Ro2012

Son realmente intimidantes dicen.... Bue, yo soy una loca de la guerra tambien. Gracias por el dato de los testigos, como es que los jueces te dan pautas para la liquidacion?
 #953051  por eltam88

Ro2012 escribió:Son realmente intimidantes dicen.... Bue, yo soy una loca de la guerra tambien. Gracias por el dato de los testigos, como es que los jueces te dan pautas para la liquidacion?
Y TE EMPIEZAN A DECIR ESTE RUBRO ES DIFICIL QUE SE LO DEMOS, AQUÍ UD. NO CUMPLIÓ CON TAL INTIMACIÓN POR LO TANTO SE LE CAERÍA EL MISMO.

IGUAL SI HICISTE BIEN LAS COSAS PROSPERARÁN LOS MISMOS.
 #953187  por sanjuanino

para variar, convengo en un todo con mi compañero de Bragado
 #953195  por pepecurdele

mira te apretan y tratan de no llegar a la vista, pero la experiencia me dice que cuando las cosas estan bien hechas, te podes poner firme que sale para adelante, el problema es que estas en Mercedes y la verdad es que es un garron esos Tribunales del trabajo.
 #953210  por eltam88

pepecurdele escribió:mira te apretan y tratan de no llegar a la vista, pero la experiencia me dice que cuando las cosas estan bien hechas, te podes poner firme que sale para adelante, el problema es que estas en Mercedes y la verdad es que es un garron esos Tribunales del trabajo.

IGUALMENTE, EN LA ACTUALIDAD DICHO TRIBUNAL HA MEJORADO, VA POR LO MENOS TIENE COMPOSICIÓN PERMANENTE.
 #953222  por flux

Si yo me planto como una mula y digo no no no que pasa? Me fallan en contra? Me hacen perder cosas?
Te corren con el cuento de que como el tribunal no esta integrado no te pueden tomar la vista de causa y te la fijan para otra fecha

Mientras tanto el trabajador y sus testigos puteando y preguntando que porque no los quiere atender el juez, que tiempo para volver no tienen, que donde esta la justicia, etc

Asi a la larga te cansan y terminas arreglando, pasa en todos los juzgados
 #953232  por agentil

Otra cosa que te hacen los jueces si te pusiste firme, cuando empieza la vista directamente te dicen que preguntes vos y ellos no hacen ninguna pregunta. Entonces siempre tenes que estar preparado para que no te tomen de sorpresa.

saludos!!
 #953538  por flux

O lo contrario, que se pongan a preguntar tipo la pregunta de la profe HDP de historia que preguntaba:

"teniendo en cuenta que penelope tejia y destejia 635 puntadas por hora todas las noches, aumentando esta produccion al 100% en noches de verano, y siendo que odiseo tardo 10946 dias en volver a itaca, cuantas puntadas tejio y destejio penelope en la noche del viernes anterior a la llegada de odiseo"

Y dejen a tus testigos con cara de "EIN!?"
 #953628  por Ro2012

flux escribió:O lo contrario, que se pongan a preguntar tipo la pregunta de la profe HDP de historia que preguntaba:

"teniendo en cuenta que penelope tejia y destejia 635 puntadas por hora todas las noches, aumentando esta produccion al 100% en noches de verano, y siendo que odiseo tardo 10946 dias en volver a itaca, cuantas puntadas tejio y destejio penelope en la noche del viernes anterior a la llegada de odiseo"

Jajajaja!!! Lo cierto es que la unica vista de causa que vi hasta el momento no la entendi (tal es asi que me han contado que preguntaba mientras dormia que pasaba con la vista de causa).
En mercedes puede llevarte de 4 a 10 años llegar
Ademas... No era Ulises el que volvio??
 #953688  por eltam88

Ro2012 escribió:
flux escribió:O lo contrario, que se pongan a preguntar tipo la pregunta de la profe HDP de historia que preguntaba:

Jajajaja!!! Lo cierto es que la unica vista de causa que vi hasta el momento no la entendi (tal es asi que me han contado que preguntaba mientras dormia que pasaba con la vista de causa).
En mercedes puede llevarte de 4 a 10 años llegar
Ademas... No era Ulises el que volvio??
¿TANTO PARA UNA VISTA DE CAUSA? OFRECERÁS TODAS LAS PRUEBAS HABIDAS Y POR HABER. HOY UN LABORAL (TRABAJO EN NEGRO, PARCIALMENTE REGISTRADO) TIENE QUE ANDAR POR EL AÑO, AÑO Y MEDIO O 2. SIEMPRE CLARO ESTA QUE TODO MARCHE EN SU CAUCE NORMAL. OJO, ALGUNO DE LOS DE MERCEDES QUE HE VISTO. TENÉ EN CUENTA QUE HOY TAL TRIBUNAL ESTA COMPUESTO POR SUS TRES JUECES.(YA SE TERMINÓ ESO DE LA SUBROGANCIA)
 #953698  por alejandra01

a mí no me quieren dar todavía la fecha de vista de causa..ya debo ir para el año que viene...Encima voy pidiendo el tercer oficio reiteratorio porque no me agregan las escalas salariales para determinar las dif salariales que pedí..
me lo crucé al secretario del tribunal de trabajo..mejor ni hablo porque voy presa...
 #953748  por JUSTINIANA

En santa Fe....cuando los jueces "so pretexo" de conciliar terminan apretando para lograr un acuerdo y sacarse el problema de dictar sentencia; se ha planteado "preguzgamiento" y lo recusan, en algunos caos ha dado resultados y en otros no; el juez no acepta la recusación y decide la cámara.-
Cuando ubique jurisprudencia la envío.-
 #953919  por flux

No era Ulises el que volvio??
No me acuerdo como era, pero creo que era que ulises era el nombre en griego y odiseo en latin