Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION AUTO ANTIGUO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641480  por agugaletto

HOLA! El tema es el siguiente, tengo que inscribir un auto antiguo (modelo 1929) que solo tengo el boleto de compra-venta, y voy al registro de mi jurisdicción y no me sabes dar ninguna respuesta, ya anduve por varios lados y nadie me puede ayudar, agradecería que algún entendido me diera una mano.
La verdad es que no tengo idea como hacerlo y me seria de ayuda alguna respuesta
Desde ya muchas gracias. saludos!
 #642992  por Caterina812

disculpame pero de ese auto no tenes titulo, ni cédula, , podrías inscribirlo como clásico pero si solo tenes un boleto me parece medio difícil, a nombre de quien esta el auto? porque si tenes boleto es porque hay un dueño anterior o nunca lo ingresaron al registro,,,si podes pasa mas datos....
 #643304  por Caterina812

si es un auto antiguo que tiene mas de 30 años lopodes inscribir como clasico se hace en el registro de automotores clasicos con los siguientes formularios 62, 63, 05 para inscripcion inicial, espero te sirva
 #953226  por agugaletto

HOla! Perdón por la laguna, paso un tiempo ya. Había colgado el tema ya, pero ahora regreso. Como todo auto antiguo fue comprado solo con un boleto de compra-venta. NO fue nunca registrado en ningún registro. Una de las formas propuestas, es inscribirlo en Capital Federal como AUTO CLÁSICO, la cuestión es que para ello debo enviar 6 mil pesos en un sobre a vaya saber donde en Capital Federal (yo soy del interior de Córdoba), cosa que no me parece muy razonable, ya que leí en varios foros de autos antiguos, que personas fueron estafadas por esta modalidad. Mi intención es ir y registrarlo en el registro de la propiedad automotor, en la seccional de mi ciudad, abonando lo que se tenga que abonar, pero aqui, con la seguridad que ello me brinda, y no por correo. Quisiera saber si ello es posible.
Desde ya, agradezco su ayuda con el tema, saludos!