Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! regimen de visitas jurisdicción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #952478  por vanesa83

Estimados colegas: tengo como cliente a un padre que acude a mi en principio a fin de concretar con la madre de su hijo un convenio sobre régimen de visitas y alimentos. No se pudo finalmente llegar a un acuerdo por lo que el padre me solicita iniciar un régimen de visitas dado que se encuentra cumpliendo con los alimentos. Como el menor tiene su domicilio real en quilmes pensaba iniciar en este departamento pero el tema es que cuando tenia todo listo el padre me informa que existe un expediente del 2010 en otro departamento (donde antes vivía el menor) iniciado por la madre sobre tenencia alimentos y régimen de visitas. En este expediente se fijo la etapa previa citando a las partes y se levanto un acta por incomparecencia de ambas partes y se cerró el acto.
Mi pregunta es: por la existencia de este expediente debo iniciar el del padre en este departamento judicial a pesar de que el domicilio real y actual del menor corresponda al departamento de quilmes? o es posible iniciar en quilmes teniendo en cuenta que el expte del otro departamento judicial nunca prosperó más allá de fijar etapa previa con resultado de incomparecencia de las partes?
Pido disculpas si la pregunta resulta torpe pero lamentablemente para los que damos nuestros primeros pasos muchas situaciones nos generan duda.
Desde ya muchas gracias!!!
 #953175  por drjuancarlos

ARTICULO 830°: Radicación. Competencia. Presentada la solicitud en la Receptoría General de Expedientes, se la restituirá de inmediato al interesado, con indicación del Juzgado asignado. En esta oportunidad, dicha Oficina constatará la existencia de peticiones anteriores de las partes, y en su caso la remitirá al Juzgado que hubiere prevenido.
El Juez respectivo procederá de inmediato a dar intervención al Consejero de Familia, ante quien deberán sustanciarse todas las actuaciones.

Te cuento que a mi me tocó algo similar a lo tuyo pero yo lo seguí en el tribunal donde se había iniciado. Ahora, no se si en receptoría general de un depto judicial salta que tenes algo iniciado en OTRO depto judicial. De última inicialo en Quilmes (si es el que te queda más comodo) y fijate que pasa. Como mucho tendrás que continuar con el que esta iniciado.
Yo haría así. Y si alguien tiene alguna experiencia que te aclare más el panorama, ojala te de una mano. Saludos.-
 #955645  por vanesa83

comento por si alguien se encuentra en esta situación, pude sortear en el departamento judicial de quilmes y no salto nada del otro departamento (donde solo habían sorteado pero nunca se presentaron las partes)
Saludos