Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de tareas, continua con el mismo sueldo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #94016  por Liliana del Oeste

HOLA, FORISTAS LABORALES QUISIERA CONSULTAR UN TEMA, UNA PERSONA INSTRUMENTISTA, PERSONAL SUPERIOR DECIDE CAMBIARLA A TAREAS ADMINISTRATIVAS, LO CUAL ELLA ACEPTA, SE FIRMA UN CONVENIO POR 3 MESES, EL CUAL YA VENCIO HACE 4 MESES, ACTUALMENTE SURGE UN INCREMENTO EN SU ACT DE INSTRUMENTISTA PERO A ELLA NO SE LO OTORGAN POR CONSIDERARLA AHORA ADMINISTRATIVA. PUEDE RECLAMAR ALGO??
SIGUE BAJO LAS LEYES DEL CONT LABORAL VENCIDO?? O POR QUE LEY ME GUIO?? GRACIAS :lol:

#94021  por MORGAN

Liliana que dice el convenio que citás? Escribí en minúscula. Normativa del sitio.

#94323  por DAL

Yo te diría que reclame que la vuelvan a sus tareas ya que ha vencido el plazo por el cual transitoriamente se desempeño en otras.
Las tareas desempeñadas transitoriamente en una funcion inferior nunca deben significar disminución de la remueración ( a la inversa una tarea superior, debe pagarse más).
Yo intimaría la vuelta a las tareas y encuadraría en el caso dentro de las normas del iUS VARIANDI (art. 63 creo, verificalo)

#94337  por Sailaw

Si, que intime en forma previa el reintegro a sus funciones anteriores.

Parecería que la persona era instrumentista médica?

#94411  por MORGAN

Creo que primero hay que ver el convenio que dijo haber firmado por el consentimiento que prestó por eso pregunté que dice el mismo. No quiero especular sin datos.

#94435  por Liliana del Oeste

Dal y Sai muchas gracias, son muy solidarios . Si la persona es instrumentista medica y la cambiaron al sector administrativo y ella vaya a saber Dios porque acepto, y ahora cobra menos que en su act anterior.

#94453  por DAL

Si, pero que firmo??????

Que convenio hizo?? estas segura que el cambio es transitorio????
Ojo que pudo haber aceptado un cambio de tareas con cambio de retribucion.

Fijate bien que dice el acuerdo con la empresa y decinos.

#94516  por Liliana del Oeste

okis, me informo del tema y les cuento , chauchis

#95327  por lorenam

Hola a todos, mi opinion yo intimo por ius variandi Art. 66 L.C.T. y causal de despido dicho sea de paso.

Suerte
Lorena

#95372  por MORGAN

Lorena no se sabe si hubo un ejercicio abusivo del ius variandi, porque la trabajadora firmó el consentimiento de cambio de tareas. No sabemos que alcance tuvo dicho consentimiento, por eso se le pidió que ubique que dice el documento así podemos darle un diagnóstico acertado. Porque pudo haberse presentado una situación extraordinaria en que la empresa necesitó colaboración provisional de la empleada y por plazo determinado o no.

#95416  por DAL

A mi me preocupa lo de la baja del sueldo, ya que normalmente con una necesidad transitoria para cubrir, por tres meses . . . . se hace el cambio pero el sueldo no se toca. Si tocaron el sueldo, me preocupa que haya firmado algo no transitorio.

Saludos!!

#95419  por MORGAN

Exacto Dal si es transitorio no puede haber rebaja de sueldo.