Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de Demanda de Impugnación de la Paternidad y reclamac

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #136239  por SHT

Me llego un caso que nunca hice, mi cliente fue reconocida a los 11 años por el concubino de la madre, pero en realidad no es su padre biologico. Ella desea hoy a los 37 años, impugnar el reconocimiento, se lleva bien con el reconociente, por eso creo viable hacer un adn, entre ellos a los fines de demostrar que no es el padre, con esa prueba hacer la demanda siendo la titular ella, y que se allane el concubino. luego de rectificarse la partida. Demandar al verdadero padre., pero lei que ambas acciones pueden acumularse como hago entonces.., desde ya gracias
 #137591  por zoecyn

Hola!! mira a mi entender me parece que primero deberías iniciar La acción de nulidad del reconocimiento y luego sortear la accion de reclamo de filiación, pidiendo la acumulación de los procesos. Para ayudarte necesitaría saber si lo vas a hacer en Capital o Provincia.
 #137827  por SHT

zoe, soy de entre rios nulidad de reconocimiento y porque no impugnacion, puede ser que sea como me decis por que al impugnarse el reconocimiento estamos ante un delito del reconociente y si alego error, dolo ... en el caso de nulidad no se configura, creo.. gracias, saludos!!
 #139133  por zoecyn

Sip, tenes razón, en este caso particular te conviene iniciar la impugnación de paternidad. Porque la de nulidad seria en el caso de que el padre reconociente quisiera tirar abajo su reconocimiento. Yo soy de buenos Aires, con respecto a la acumulación, debería saber que dice el codigo de procedimientos de entre ríos. Ojala pudiera ayudarte un colega que ejerza alla.

Saludos cordiales.
 #140139  por zoecyn

Aca te mando el modelo, espero que te sirva de ayuda. Es importante que lo firmen dos abogados diferentes por mas que sea un colega que te lo haga de favor. Espero te sirva de guia.

DEMANDA DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACIÓN CONJUNTA

Señor Juez:

(nombre de una de las partes), por su propio derecho, con domicilio real en ..........., Capital y constituyendo el legal, conjuntamente con mi letrada patrocinante, Dr......., Tº ..Fº.... (Colegio De abogados), y (nombre completo de la otra parte) por su propio derecho, con domicilio real en........., y constituyendo el legal conjuntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ..........., Tº Fº Colegio, a V.S., respetuosamente digo:

I. OBJETO

Que venimos a promover demanda de divorcio vincular por presentación conjunta, según las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se exponen:

II. HECHOS

Que conforme lo acreditamos con la documentación que se adjunta, contrajimos matrimonio con fecha 24 de noviembre de 1971.

De dicha unión nacieron nuestros únicos dos hijos.... (nombres completos y DNI), el 20 de diciembre de 1972, a la fecha mayor de edad y (nombre del otro hijo y DNI), el 16 de febrero de 1981, de .... años de edad.

Que habiendo existido causas de la relación que hicieran imposible nuestra vida en común y atento las circunstancias que nos reservamos ahora y que manifestaremos personalmente a V.S. en la audiencia respectiva , nos vemos obligados a presentarnos, solicitando se decrete nuestro divorcio vincular, a cuyo efecto, señalamos se encuentran reunidos los requisitos exigidos por la ley vigente, para efectuar la presente petición.

Asimismo, manifestamos que a la fecha nos encontramos separados de hecho hace cuatro años.

III. BIENES

El único bien que integra la sociedad conyugal, está constituido por el inmueble ubicado en el domicilio denunciado como real por la Sra. ......

Se acuerda que la Sra. ........junto con nuestros dos hijos vivirán en el citado inmueble.

Se pone de manifiesto que permanecerá el condominio sobre el mismo, aún después de dictada la sentencia de divorcio vincular.

Asimismo, se conviene que el citado inmueble no será objeto de venta, sino hasta la mayoría de edad de nuestra hija menor......... sucediendo lo propio aun en el supuesto en que alguno de los aquí presentantes fallecieran.

IV. TENECIA

Se acuerda que la tenencia de nuestra hija menor.....estará a cargo de la Sra........

V. REGIMEN DE VISITAS

Las partes convienen un régimen de visitas amplio a favor del Sr..........respecto de la citada menor.

VI. ALIMENTOS

El Sr. .... se compromete al pago de una cuota alimentaría a favor de la menor........que asciende a la suma de pesos..........pagaderos (aclarar forma de pago etc)

VII. COMPETENCIA

V.S. es competente, en virtud de encontrarse ubicado el domicilio conyugal en.....

VIII. DERECHO

Fundamos el derecho que nos asiste en lo establecido por los art. del código Civil y concordantes.

IX. PETITORIO

Por lo expuesto solicitamos:

1- Se nos tenga por presentado parte, denunciado el domicilio real y por constituido el procesal.
2- Se tenga por agregada la documental y adjuntamos bonos de derecho fijo.
3- Se fije audiencia conforme lo preceptuado por ley.
4- Oportunamente, se dicte sentencia, haciendo lugar al divorcio vincular peticionado, homologando los acuerdos convocados por las partes.
5- Las costas y costos judiciales de ambas partes estarán a cargo de la Sra.......

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA
[/img]

#141856  por mariber

sht. son dos juicios en uno, se plantean juntos y se tramitan en el mismo expediente, se impugna el reconocimiento y se pide la filiacion del menor con el supuesto padre biologico. si queres un modelo yo tengo. avisame saludos!!