Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL INTIMADAO...Y AHORA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #953347  por Doctomasito

Muchas gracias a todos por las respuestas a mi inquietud. Es un privilegio que me respondan colegas con mucha experiencia y conocimientos.
GU escribió:Yo jamas menciono un despido verbal en una relacion en negro. No aporta nada. Solo intimo por la 24013.
. El despido verbal, en el caso que me ocupa, se produjo hace ya más de un mes ; por lo que me han respondido, concluyo que la estrategia sugerida es que intime por la 24.013, como si todavía estuviera trabajando ? Si la respuesta por parte del empleador, en este caso, es reconocer la relación, pero sosteniendo que en la fecha ( del despido verbal ) lo que ocurrió fue abandono de trabajo por parte del empleador ?
La última : en el TCL es obligatorio o conveniente citar la categoría laboral o el Convenio Colectivo respectivo ? Muchas gracias.
 #953349  por Doctomasito

Quedó mal redactado :
Doctomasito escribió:? Si la respuesta por parte del empleador, en este caso, es reconocer la relación, pero sosteniendo que en la fecha ( del despido verbal ) lo que ocurrió fue abandono de trabajo por parte del TRABAJADOR , CÓMO SIGO ?
Ahora sí.
 #953372  por ods

Doctomasito escribió:Quedó mal redactado :
Doctomasito escribió:? Si la respuesta por parte del empleador, en este caso, es reconocer la relación, pero sosteniendo que en la fecha ( del despido verbal ) lo que ocurrió fue abandono de trabajo por parte del TRABAJADOR , CÓMO SIGO ?
Ahora sí.
Si pasa eso ya tenes medio juicio ganado ya que reconocio la relación laboral en negro.
Queda solo probar la fecha de despido presentando un par de testigos que digan que lo vieron trabajar o vieron cuando le negaron la entrada a la empresa en fechas posteriores a la que dice el empleador
 #953917  por Doctomasito

Muchas gracias, ods !Con tu respuesta, me surgió otra duda : Como dije, la relación laboral se terminó efectivamente luego del despido verbal de hace más de un mes. Qué pasa entonces si el empleador se engancha con la mentira y procede a cumplir con la intimación registrando la relación laboral inexistente ? Agradezco mucho las respuestas.
 #953996  por ods

Si hace eso le cae la AFIP y le cobra millonadas de multa. Si esta asesorado no creo que haga eso
 #954471  por Doctomasito

Te vuelvo a agradecer, ods. Pero, sinceramente no entiendo...Porqué habría de cobrarle multas la AFIP en ese caso si está cumpliendo con la registración ? Perdón si estoy hipotetizando un disparate. Muchas gracias de nuevo.