Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio urgrnte!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #95308  por valentina

HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y ME VINIERON A CONSULTAR UN MATRIMONIO Q HACE 1 AÑO Q ESTAN CASADOS Y QUIEREN DIVORCIARSE XQ NO SE AGUANTAN MAS.MI PREGUNTA ES SE PUEDE LLEVAR A CABO EL JUICIO DE DIVORIO AUNQ NO HAYA TRANSCURRIDO LOS 2 AÑOS ESTABLECIDOS POR LEY. LES AGRADECERE AMABLEMENTE SUS RESPUESTAS. GRACIAS!!!!!!!! :lol:
 #95309  por alek

No.
Lee bien la ley.

#95316  por DAL

En Rosario, un juez declaró inconstitucional el articulo que manda esperar tres años del matrimonio para hacer el divorcio por presentación conjunta.

NO hay plazo para un divorcio por causal subjetiva.

Saludos!!!
 #95336  por alek

Mi parecer es este.
La ley es nacional.
Ese fallo no es erga omnes.
Separación a los 2 años.Divorcio a los 3.

#95337  por DAL

Obvio!!!!!!!!!!!!!
Ni aun los fallos de la CSJN son erga omnes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#99516  por dies a quo

Iniciar un divorcio contradictorio para no respetar los plazos del 215, sería algo trastornante, sobre todo si se tienen en cuenta las consecuencias....Aparte, como se manejaría un caso así, más cuando habría voluntad de ambos para divorciarse? No puede arreglarse en ningunan audiencia...Si estan muy desesperados, que esperen un año más para iniciar la separación y luego convertir en divorcio...Total, para juntar para la fiesta del casorio, seguro que les llevó mas tiempo... :mrgreen: ...Saludos

#100041  por zawa

Coincido con dies a quo, un año más :arrow: separación :arrow: conversión.
 #100183  por 123justicia

valentina escribió:HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y ME VINIERON A CONSULTAR UN MATRIMONIO Q HACE 1 AÑO Q ESTAN CASADOS Y QUIEREN DIVORCIARSE XQ NO SE AGUANTAN MAS.MI PREGUNTA ES SE PUEDE LLEVAR A CABO EL JUICIO DE DIVORIO AUNQ NO HAYA TRANSCURRIDO LOS 2 AÑOS ESTABLECIDOS POR LEY. LES AGRADECERE AMABLEMENTE SUS RESPUESTAS. GRACIAS!!!!!!!! :lol:
la verdad, legalmente para un contradictoria, creo que no hay ningun plazo.-
ahora bien, creo que la mayoria de los divorcios no se un 90% son de comun acuerdo.

#100585  por dies a quo

Para la contradictoria, no hay ningún plazo...Pero los efectos para el culpable, jeje, deplorables (entre otros art, 207 CC). Además hasta que haya 360, posiblemente haya transcurrido plazo de 2 años para separación de mutuo acuerdo...Y si no hubiere plazo e intentas convertirlo en 215, te rechazan por no cumplir con el plazo mínimo legal

#100714  por 123justicia

dies a quo escribió:Para la contradictoria, no hay ningún plazo...Pero los efectos para el culpable, jeje, deplorables (entre otros art, 207 CC). Además hasta que haya 360, posiblemente haya transcurrido plazo de 2 años para separación de mutuo acuerdo...Y si no hubiere plazo e intentas convertirlo en 215, te rechazan por no cumplir con el plazo mínimo legal
exacto! ese es el tema basico del contradictorio... hay asigancion de culpas...por eso en general es de acuerdo.-
la ley pide 3 años.- que esperen.-

#100763  por jfrotela

Estaba pensando en esta alternativa, si estan de acuerdo, y no le dan los plazos... Podria demandar uno, el otro no contestar, quedar rebelde, probar con un par de testigos los motivos y listo... TEndria que salir no????
Que opinan???

#101235  por dies a quo

El "silenciado" quiere quedar con los efectos del culpable?...Necesita hablar con un abogado...

#101510  por zawa

Testigos mintiendo...y después sale el "no culpable" pidiendo de todo un poco.
De todas formas, trato de imaginar cuál de los dos aceptaría ser el adúltero/abandónico/etc, etc, etc.

Que esperen y ya.
 #566791  por sil2009

Creo entender que a lo que se refiere la colega es a si el otro se allana a la demanda, se resolveria la cuestion de puro derecho i estoy equivocada?....
 #567065  por viko

No hay cuestion de puro derecho en el divorcio contradictorio, al menos no por estos pagos.
como la confesional no es suficiente para lograr el divorcio, se entiende que el allanamiento tampoco lo es.
saludos