Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952764  por liza

Buenas tardes. No me dedico a hacer laboral, pero un familiar que trabaja por temporada ingreso en perfectas condiciones de salud. Ahora cuando le hacen el exámen de egreso por temporada, mediante una ecografía sale que tiene Hernia inguinal (por la nueva ley está incorporada como enfermedad profesional?.
La cuestión es que se tiene que operar, si bien es pequeña sino se opera se le va agrandar. La ART informo a la clinica que ya no iba a seguir interviniendo porque era un accidente inculpable. A mi cliente la ART no le notificó nada. Qué debo hacer un CD dirigido a la ART para que se haga cargo de la operación, o cómo debo hacer? Gracias
 #953032  por andresxeneizes

sin preocupacional no veo que esten bien parados los de la art, fijate el art 27 del dec 170/96 y decretos 717/96 y 1278/00
 #953380  por liza

Buenas tardes. Le hicieron ecografía al momento del egreso por fin de temporada, y dicen que en el examen de ingreso la hernia no se constataba.
De todos modos le dije que se operara por su obra social, ya que después del egreso creo que la tiene por tres meses más. Porque si me pongo a discutir con la ART ahora pierdo tiempo y como siempre nunca se quieren hacer cargo de nada. Después si le quedara alguna incapacidad le vamos a reclamar. No se si esta respuesta a mi cliente estaría bien. a Ud. que le parece?
 #953467  por andresxeneizes

yo haria lo mismo por una cuestion de salud, porque la art va a seguir en su postura y el tiempo pasa para la salud de tu cliente