Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato compra- venta de automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953403  por seba25

Hola colegas, les escribo a ver si me dan una mano con este tema y me orientan un poco.
Mi cliente celebro dos contratos con la misma persona. UNO donde vendía su automóvil por el precio de 63 mil pesos que el comprador le pagaría de la siguiente forma: 28 mil con la entrega de otro automóvil y 35 mil con mano de obra de construcción (levantar paredes), habiendo hecho mi cliente la transferencia efectiva del automóvil a nombre del comprador. DOS un segundo contrato donde mi cliente compraba el automóvil que en el primer contrato se le daba como parte de pago por la venta de su vehículo, (????? todo asesorado por un colega) lo llamativo de esta situación, ademas de que lo hace comprar el vehículo que ya le habían dado en parte de pago, es que en este segundo contrato se establece que el vehículo que mi cliente compra es parte de un proceso de interdiccion en la dirección de aduanas radicado en tierra del fuego y que una vez finalizado dicho proceso se procederá a la una triple transferencia pues el vendedor resulta no ser titular del automóvil.
otros hechos:
* en el 08 de transferencia del automóvil interdicto ( que se lo hicieron firmar en blanco en una escribania) quien lo transfiere tampoco resulta ser titular del mismo, (por ello lo de la triple transferencia).
* luego de que a mi cliente se le hiciera entrega del automóvil, se dio cuenta que este estaba averiado, debiendo llevarlo a un taller mecánico y abonar la suma de peso 5000 por los arreglos, cuando quiso retirarlo el mecánico se lo prohibió diciendo que el no era el titular ni la persona que lo llevo y que solo el vendedor podría retirarlo.
* desde este ultimo pasaron ya 5 meses, donde mi cliente transfirió su auto y todavía no obtiene el otro, por estar retenido en el taller. mi cliente mando por sus propios medios carta documento intimando al vendedor a que le haga entrega del automóvil recibiendo como respuesta otra CD por parte de vendedor donde este lo intima a pagarle 13 mil pesos en concepto de excesos por los trabajos de albañilería que habían acordado como parte de pago.

La cuestión es que hoy mi cliente no quiere mas el auto que se encuentra en el taller, y quiere su automóvil de vuelta. como verán la cuestión es bastante compleja y no se por donde encararla!!!!