Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esto es una pavada, o no???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #953240  por dagaboasol

Buen día a todos!

Me llega un cliente para ir a reclamar diferencias salariales, hasta aca bien!

El tema es que vino con recibos firmados, liq.final firmada y la baja de la afip firmada tbn.

Pregunto: Como nunca me trajeron una baja firmada...Hay algún problema con eso??
Porque justamente la diferencia mayor esta en el CCT que le pertenece. :roll:

La causa de la baja esta ok, fue despido. Lo que no esta bien, es que fue excluido del convenio x el 999/99, sin categoria, y que la remuneración pactada no es la que dice en el recibo.

Gracias!!!
 #953258  por eltam88

PPIO DE LA PRIMACIA DE LA REALIDAD, IRRENUNCIABILIDAD DE DERECHOS; INDEMNIDAD; PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR.

SI NO LE PAGABAN LO QUE LE CORRESPONDÍA RECLAMÁ LO PERTINENTE.
 #953298  por GU

dagaboasol escribió:Buen día a todos!

Me llega un cliente para ir a reclamar diferencias salariales, hasta aca bien!

El tema es que vino con recibos firmados, liq.final firmada y la baja de la afip firmada tbn.

Pregunto: Como nunca me trajeron una baja firmada...Hay algún problema con eso??
Porque justamente la diferencia mayor esta en el CCT que le pertenece. :roll:

La causa de la baja esta ok, fue despido. Lo que no esta bien, es que fue excluido del convenio x el 999/99, sin categoria, y que la remuneración pactada no es la que dice en el recibo.

Gracias!!!
La baja de Afip es indiferente.

Te señalo dos cosas: No reclamas solo diferencias salariales. Tambien reclamas la incidencia de esas diferencias salariales en todos los rubros que correspondan, como por ej., indemnizacion por antiguedad, preaviso, aguinaldo, etc.

No se a que te referis con remuneracion pactada. Salvo que tengas por escrito una promesa de que le iban a pagar un monto determinado, no existe la remuneracion pactada verbalmente. Si existe el minimo de convenio.

Salutes!
 #953378  por dagaboasol

eltam88 escribió:PPIO DE LA PRIMACIA DE LA REALIDAD, IRRENUNCIABILIDAD DE DERECHOS; INDEMNIDAD; PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR.

SI NO LE PAGABAN LO QUE LE CORRESPONDÍA RECLAMÁ LO PERTINENTE.
Gracias eltam88 x responderme, eso era lo que pensaba poner si me vienen con lo que el pobre firmó la baja de la afip. (Iba a poner x si las moscas, pero no tenía una puta idea jaj)
 #953381  por dagaboasol

GU graciassss!!!

Si lo voy por las diferencias y por la incidencia de la misma en los rubros.

Lo de remuneración pactada es lo que figura en la baja de afip, firmada por el pobre tipo.
 #953397  por eltam88

¿CUÁL ES EL MIEDO A LA BAJA?

TU PREGUNTA, ¿A QUE APUNTA?
 #953401  por dagaboasol

eltam88 escribió:¿CUÁL ES EL MIEDO A LA BAJA?

TU PREGUNTA, ¿A QUE APUNTA?

Miedo no, era por su contenido, lo que decía en la misma, cosas que no coincidía.
 #953408  por eltam88

¿Tu duda era porque había firmado?

Si es así, seguí lo que te manifesté anteriormente.
 #953409  por dagaboasol

Ahora lo que si pensaba hacer es esperar un par de días para reclamar las deferencias que trascurran los 30 días e intimar x 2 días el art. 80 LCT.

Estaría bien, no?
 #953411  por dagaboasol

eltam88 escribió:¿Tu duda era porque había firmado?

Si es así, seguí lo que te manifesté anteriormente.

Sisi, tenes razón. Era xq el tipo firmó esa baja. Gracias!!!
 #953412  por eltam88

dagaboasol escribió:Ahora lo que si pensaba hacer es esperar un par de días para reclamar las deferencias que trascurran los 30 días e intimar x 2 días el art. 80 LCT.

Estaría bien, no?
Claro que si., ES MÁS SIN ESPERAR PODÉS INTIMAR POR LAS DIFERENCIAS SALARIALES, O ESPERAR Y MANDÁ TODO CUÁNDO PEDÍS EL CERTIFICADO DE TRABAJO.
 #953414  por dagaboasol

eltam88 escribió:
dagaboasol escribió:Ahora lo que si pensaba hacer es esperar un par de días para reclamar las deferencias que trascurran los 30 días e intimar x 2 días el art. 80 LCT.

Estaría bien, no?
Claro que si., ES MÁS SIN ESPERAR PODÉS INTIMAR POR LAS DIFERENCIAS SALARIALES, O ESPERAR Y MANDÁ TODO CUÁNDO PEDÍS EL CERTIFICADO DE TRABAJO.

Eso,eso, quiero esperar xq falta una semana. Salvo que me lo entreguen antes... :oops:
 #953415  por dagaboasol

dagaboasol escribió:
eltam88 escribió:

Estaría bien, no?

Eso,eso, quiero esperar xq falta una semana. Salvo que me lo entreguen antes... :oops:
Gracias!!!