Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urgente! Interdictos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953055  por loboestas

Mi cliente es posedor de un lote, y fue reconocido como tal por una resolocion ministerial. el heco es que mi cliente de a poco empezo a construirse la casita, primero limpio el lote, lo cerco instalo una prefabricada, la estaba techando y de un dia para el otro vinieron unas personas se metieron e instalaron en el mismo terreno otra prefabrica. lo que voya hacer es interponer un interdicto de recobrar la posesion, ahora mi duda es si se puede interponer conjuntamente con uno de obra nueva para parar lo que estan construyendo los usurpadores. o es mejor una cautelar de no innovar?
 #953217  por ebarreyro

No sé el código procesal, pero por lo expuesto, es un interdicto de retener. Y la suspensión de obra es por cautelar.
 #953225  por loboestas

ebarreyro escribió:No sé el código procesal, pero por lo expuesto, es un interdicto de retener. Y la suspensión de obra es por cautelar.
estimado colega ebarreyro, le detallo un poco mas asi me da otra opinion, mi cliente fue despojado, no se le permite el ingreso, esta gente ahora esta ocupando el lote por eso lo del interdicto de recobrar mi dudad es si puede interponer conjuntamente con el de obra nueva ya que dichas personas estan empezando una construccion.
el codigo procesal es el de salta, los interdictos estan regulados de los arts. 616 a 630, y particularmente el de obra nueva esta regulado en los arts. 628 y 629.
 #953304  por ebarreyro

Pensé que le habían construido en el mismo lote. Entonces sí va el de recobrar. Y como cautelar, pide se paralicen las obras. El de obra nueva es cuando un vecino construye, al menos acá.
 #953418  por loboestas

ebarreyro escribió:Pensé que le habían construido en el mismo lote. Entonces sí va el de recobrar. Y como cautelar, pide se paralicen las obras. El de obra nueva es cuando un vecino construye, al menos acá.
si construyeron en lote de mi cliente ( va en realidad montaron una de estas casas prefabricadas), si yo tambien estoy seguro que va el de recobrar, la duda era si se puede aumular el de obra nueva, pero si tambien pense eso en pedir una cautelar de proibicion de innovar!