Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• normativa plus patagonico?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #855158  por floppy

Hola amigos!! estoy con este tema, jubilado de la aduana, la anses le liquida plus patagonico, y por ese motivo la caja complementaria no le liquida la diferencia de lo que deben pagar atento que toman el plus patagonico en cuenta, cuando el mismo es por zona desfavorable y no representa un incremento del haber. la cuestion es que este jubilado vive en La Pampa trenel, y hay quienes me indican que en esa zona no le tienen que liquidar plus patagonico y que algo debe estar mal. por ello quería saber cual es la normativa aplicable y si alguno tiene experiencia en cuestiones similiares para poderme orientar. desde ya gracias!!

Floppy :P
 #953427  por abogadasol

Hola Floppy, veo tarde tu planteo, sin embargo espero serte de utilidad.
No existe normativa clara en lo que concierne al plus patagónico o zona patagónica; pero sí es cierto que La Pampa desde 1985 está incluida en la región a todos los efectos de las leyes nacionales que se dicten. Fijate la ley 23272.
En relación al ANSES, entiendo que desde hace varios años paga a los jubilados nacionales un plus patagónico, que incluso está incrementado en un 40% para pensionados de Malvinas.

Fijate, si tenes alguna novedad mas sumala y veo si puedo buscar algo para vos... No es un tema muy desarrollado