Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreedor Renuncia a ejecutar remate

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953137  por mancinimarcela

Hola, no soy abogado, de hecho tengo abogado y hoy a la mañana estuve con el y mañana a la tarde también, pero es algo que desde el mediodía no me lo puedo sacar de la cabeza y necesito saberlo cuanto antes.

Soy acreedor de hipoteca y ya esta ordenado el remate.

El acuerdo que quiero hacer con el deudor es

a) que me firme un documento en donde me vende, o cede la propiedad o blablá (igual ya la tiene perdida)
b) anular como acreedor la solicitud de remate y liberarlo de la deuda, luego de eso Yo tomaría posesión de la propiedad con algún documento de compra venta o lo que sea.

De esa forma incluso al deudor le puedo dar unos $$ en vez de ser rematarle el bien y que quede en pampa y la vía.

Es posible eso?
 #953466  por gusgus

mancinimarcela escribió:Gracias a todos los que respondieron. Ya hable con mi abogado y me dio la respuesta a mi pregunta.
Jajajajaja

De nada!!!!

PD: contanos que te dijo tu abogado del tema de tu albañil, por favor!
 #953490  por mancinimarcela

Del tema del remate Yo como acreedor puedo renunciar en cualquier momento incluso notificando al juzgado que llegue a un arreglo con el deudor.

Lo del albañil no le pregunte, es anecdótico, pero útil para el. Solo quiero que le vaya bien, si alguien puede responder le pasare la respuesta, que de hecho ni me la pregunto porque ni sabe lo que es una escritura.
 #953498  por gusgus

lo mejor que podes hacer es no tercerizar el asesoramiento, sino pasarle los datos de tu abogado, es lo que corresponde