Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo iniciar usucapión?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949752  por brulito

Consulta viene cliente que compro terreno a una sociedad hace mas de 30 años realizo mejoras, paga impuestos tiene plano pero no vive en dicho terreno, concurre los fines de semana, nunca escrituro, les consulto ya que no hay justo titulo puedo iniciar usucapión? Mi duda surge si procede o no al manifestarme mi cliente que tiene su domicilio real en otro inmueble.
Saludos.
 #949849  por leandromagno

Buenas noches. para mí podés iniciar la usucapión. Con los elementos de prueba que tenés, más el boleto que puede ser un elemento más. El justo título en esta usucapión larga no es necesario, se requiere para la prescripción de 10 años. Tendrías que buscar algunos vecinos del terreno para que salgan de testigos, diciendo que tu cliente vive en ese inmueble desde hace 20 años por lo menos, mejor dicho prepararlos, jaja.
Saludos para vos.
 #953539  por brulito

Consulto nuevamente mis clientes tienen dos terrenos que pretenden usucapir, no están juntas las parcelas, no tienen plano de mensura de ningún terreno, les consulto el juicio se iniciaría en provincia de Bs. As. si o si debe estar el plano realizado para iniciar? El tema de querer adquirir dos terrenos en el vecindario puede traer alguna complicación en el juicio?
Gracias.
 #953591  por ale532

Sí, los planos son necesarios, y deben estar reunidos los demás requisitos comunes para la usucapión.