Estimados colegas, soy nuevo en la profesion y en el foro. Tengo un caso de una sra que el marido fallecio, ella tramito la pension y cobra alrededor de 300 pesos por mes, es una renta vitalicia previsional en pesos. Ahora tengo las siguientes dudas: antes de iniciar un amparo debo presentar una nota en Anses como requisito para habilitar el amparo? como hago para que no me contesten con una Resolucion y tenga que ir a un ordinario? en que cambia la cuestion si nacio antes o despues del año 1963? puedo solicitar el retroactivo por los meses que cobro de menos? estoy frente a un caso de insconstitucionalidad por lo que tuve estudiando, entonces donde debo presentar el amparo? en un fuero federal o un juzgado de 1era inst civ y com? debe dirigirse contra Anses solamente o contra la aseguradora tambien? solo eh visto modelos de reajuste de renta vitalicia en dolares, necesito modelo amparo de renta vitalicia en pesos? espero sus respuesta porque recien empiezo y me surgen muchas dudas gracias