Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere, despido...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952711  por adriana2011

Buenas noches, me llegó el sig caso: empleado sufre accidente in itinere 6/2012, art determina incapacidad 25%, en medio se intima a que se registre correctamente fecha de ingreso y remuneracion bajo apercib d ley, se envia copia a afip, empleador ratifica fecha y remuneracion de recibo, al otro día despide al trabajador s/ art 212, 247 y 254.
En ningún momento se hablo de recalificación.
mi duda es: rechazo teleg esgrimiendo que el despido es sin causa e intimo abonen indemnización art 245?
Agradezco su buena predisposición estoy bastante confundida con el tema, vengo haciendo familia hace un tiempo y estoy perdida con esto.
 #952782  por JUSTINIANA

Exactamente rechazá dicho despido por incausado, siendo que el real motivo fue la no intención de registrar correctamente la relación laboral conforme le fuera intimada.-
Intimá para que en 48 hs indemnizaciones del 245,233 y 232 bajo apercibimiento del art 2 ley 25.323.-También certificado de trabajo y certificación de servicios art 80.-