Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUROS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951947  por anasss

HOLA COLEGAS!
TENGO QUE INICIAR UN RECLAMO ANTE LA CAJA, ME HAN COMENTADO QUE TENGO QUE LLEVAR UNA CARPETA ARMADA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN, COMO ES MI PRIMER CASO ASI OBVIAMENTE NECESITO SU AYUDA!!! COMO SE ARMA DICHA CARPETA QUE DOCUMENTACION ES NECESARIA????? LOS CERTIFICADOS MEDICOS, LE ACOMPAÑA UN RECLAMO POR NOTA?

CUALQUIER AYUDA ME SIRVE DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
 #952013  por drany

Qué tipo de reclamo?
 #952016  por anasss

Por ejemplo mi caso es asi, un policia, ellos pagan a parte de la ART que contrata el empleador un seguro por accidentes personales y enfermedades profesionales ante la Caja de Seguros
 #952579  por gusgus

es decir que LA CAJA te impone una suerte de codigo procesal interno??????

jajajajaja......

son divinos!!!!!!

ya no saben que hacer para embarrar los reclamos, ademas que por mas que hagas lo que te pidan, nunca pagan....

yo, de caliente nomas, les presentaria la nota correspondiente de reclamo y que se arreglen, sino directamente mediacion y que paguen honorarios del mediador, tasa de justicia y demases!!!!

colegas, basta de que nos pisen las aseguradoras con burocracia que el unico fin que tienen es agotar el reclamo!!!
 #952648  por drany

La Caja es, entre otras cosas, una máquina de impedir.
Mediación a full
 #953613  por anasss

no se bien como hacerlos la verdad q nunca inicie reclamo directamente en la aseguradora, los pocos que hice nunca me pidieron que estudios medicos etc, a lo sumo yo acompañabna como copia, y es verdad desde que en provincia la mediacion es obligatoria siempre decidi ir a mediacion directamente.

Gracias por sus aportes
 #955393  por drleosanchez

Tenes que llevar: Copia de cedula verde y/o titulo de propiedad del automotor de tu cliente, copia de la denuncia administrativa del siniestro realizada en la compañia de seguros de tu cliente, copia de la licencia de conducir de tu cliente, fotografias del automotor o vehiculo siniestrado, presupuestos, etc. Si estas reclamando lesiones te van a exigir, minimamente, que acompañes alguna constancia medica para que autoricen el examen por el medico legista de la compañia. Igualmente te aconsejo que llames a la compañia y te interiorices de lo que piden.

Cambiando de tema, aprovecho para pasar un chivo:
"Estamos necesitando con alguna urgencia una abogada o abogado con experiencia en temas de seguros, daños y perjuicios y accidentes y enfermedades del trabajo, y, minimamente, con completa autonomia en el control de pruebas (oficios, cedulas, escritos de mero tramite, control de vencimentos de oficios, audiencias, etc). Tenemos una importante cantidad de expedientes por demandada (aseguradora) y tambien algunas carpetas por actora. La gran mayoria de los expedientes tramitan en zona oeste (Moron / Matanza).-
Se ofrece: participacion en expedientes y/o fijo y/o variable y/o mix. A convenir.
A los interesados mandar mail a "drleosanchez(arroba)yahoo.es" / "drleosanchez(Arroba)argentina.com"
Gracias.
Dr. Sanchez