Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recien recibido: Monotributo o Responsable Inscripto?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953671  por Santiska
 
[b]Estimados colegas,[/b]
Quería saber si podian asesorarme respecto a qué condicion fiscal me convendría más.

Hasta ahora he actuado con la firma de otros abogados del estudio y llegó el momento de comenzar a tener mis propias carteras.

Necesitaría saber qué me convendría más frente al fisco. Ser monotributista (yo tengo un empleo en relación de dependencia no sé si así podría solo abonar el impuesto y no obra social ni carga jubilatoria) o Responsable Inscripto (que me demandaría un gasto en contador de 100 pesos mensuales.)

Un abrazo,
 #954197  por marinaloza
 
yo me inscribi el marzo 2013 en monotributo, y pago $39- mensual formulario 152 Categoria B locaciones de servicio. NO aporto autonomos ni tampoco obra social. Cuando te registras para en afip por internet el sitema te pregunta si aportas alguna caja especial, te pide el nombre de la caja de abogados de la prov .... y te pide la fecha de incripcion en la caja. Yo le puse puse fecha de incripcion en la caja el dia anterior al dia que me estaba dando de alta en afip, (osea mande fruta) y me dieron el alta sin pobremas el día que crucen datos estoy frita.